• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Shakira condena la muerte de niños en la Guajira por desnutrición

Shakira / Foto: Archivo

Shakira / Foto: Archivo

La cantante regresó a su ciudad natal para participar en la grabación del video del tema “La bicicleta” invitada por Carlos Vives

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Shakira solicitó el apoyo de los sectores público y privado para construir una escuela que beneficie a los niños de la comunidad indígena wayúu, en la Guajira, que vive una crisis humanitaria a causa de la desnutrición.

“Me gustaría construir una escuela en la Guajira, pero para eso se necesita el apoyo del Estado y también el recurso privado, que es esencial para este proyecto”, dijo la intérprete en su natal Barranquilla.

Shakira finalizó ayer una visita de cuatro días a Colombia, durante la cual participó en la grabación del video de la canción “La bicicleta”, de su compatriota Carlos Vives.

La artista considera que “es una tragedia humana que en 2016 haya tantos niños muriéndose de hambre”, en referencia a la situación que viven los wayúu, que habitan la zona desértica de la Guajira, situada en la costa atlántica y parte de Venezuela.

Afirmó que es inaudito que hayan fallecido 28 de niños de hambre: "Si queremos pensar en tener una Colombia en paz tenemos que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños, tienen que ser nuestra prioridad máxima”.

Con la voz entrecortada, la intérprete expresó que como madre no puede imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación. "El Estado tiene la obligación fundamental de proporcionar esos cuidados”, añadió.

Shakira destacó que en los lugares donde su Fundación Pies Descalzos ha construido escuelas se han experimentado importantes cambios en los entornos y en las mismas comunidades.

La cantante de temas como "Hips don't Lie" y “Pies descalzos” aseguró que no tiene planes de boda con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y también desmintió que esté esperando su tercer hijo, como se ha especulado en los últimos días. “Quiero aclararlo porque tengo un paparazzi en la puerta de mi casa revisando el bote de la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo. No estoy embarazada, así que puede irse a su casa a lavarse las manitas”, indicó.

Sobre el video con Carlos Vives manifestó que está muy feliz porque la canción los representa muy bien a los dos. Reveló que se trata de una combinación de vallenato y reguetón.

Con respecto a su regreso a los estudios de grabación y los escenarios, Shakira anunció que retomó el ritmo para escribir y hacer música. “En el estudio me siento libre y desinhibida, aunque las dos primeras semanas fueron difíciles”, agregó la artista barranquillera.