• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Servando Primera: Alí Primera no puede ser bandera de quien dispare

Servando Primera en entrevista con Globovisión / Foto TV

Servando Primera en entrevista con Globovisión / Foto TV

El cantante venezolano dijo que lamenta que a su hermano Florentino "lo metan en el saco de los revolucionarios disfrazados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante venezolano Servando Primera dijo en entrevista con Globovisión que lamenta el uso político que le han hecho “personas disfrazadas de revolucionarias” a las composiciones de su padre.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, dijo: “Alí Primera no puede ser bandera de quien dispare, sino de lo que da vida. En 140 caracteres en un tuit es muy difícil profundizar. Y es delicado, porque no podemos decir que todos los guardias nacionales están abusando de su poder, aunque muchos sí lo están haciendo. Al igual que los manifestantes. Lo que sí yo te puedo decir es que Alí no es bandera del guardia que le disparó en la cara a Geraldine Moreno, quitándole la vida (…) El dolor que me da es cómo los medios de comunicación polarizados,tratan de convencer al pueblo de que unas muertes son más importantes que las otras”.

Agregó que las canciones de su padre “van dirigidas a personas que compartan la rabia contra la injusticia, más allá de cualquier ideal, como decía Alí ‘yo te nombro camarada por encima de la idea”.


Sobre la postura política de su hermano Florentino, dijo que lamenta que muchas personas “lo metan en el saco de los revolucionarios disfrazados, cuando él es un revolucionario por convicción”.

Al ser interrogado sobre su posición política, respondión: “Yo me consideraría un hipócrita si me asumiera socialista, he estado leyendo y aprendiendo (…) pero nosotros como pueblo nos equivocamos, al pensar que tenemos que seguir al hombre y no es al hombre, es la idea”, remarcó.

Servando dijo que está en desacuerdo con los discursos que se emiten desde ambos bandos y cree que los líderes de oposición y chavismo no han entendido su responsabilidad verbal, “porque cada vez que salen a ofenderse el pueblo repite eso”.

Dijo también que respeta a los revolucionarios que, por convicción,  apoyan el ideal de Alí. “Como lo fue Chávez (…) el problema no era Chávez, sino sus seguidores que algunos estaban motivados por intereses personales por encima de los colectivos. Allí fue donde yo salí en defensa de mi padre, cuando dije que no se metan con Alí para dividir un pueblo”, recordó.

Respecto al uso de términos como colectivos, precisó: "cuando generalizamos y encerramos a una palabra en algo genérico. Es verdad que hay colectivos violentos que no merecen llamarse colectivos, pero hay colectivos hermosos, musicales, artísticos, de transporte", indicó.