• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Serrat y Sabina editarán su reciente gira a su paso por Buenos Aires

Serrat y Sabina / EFE

Serrat y Sabina / EFE

Serrat & Sabina en el Luna Park, que saldrá al mercado el 30 de octubre, servirá para fijar una pequeña instantánea de los 18 conciertos que estos dos músicos españoles ofrecieron en el emblemático lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A modo de resumen de su última gira conjunta, "Dos pájaros contraatacan", Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina publicarán en un CD+DVD los conciertos que ofrecieron los pasados días 28 y 29 de abril en un mítico estadio de Buenos Aires.

Serrat & Sabina en el Luna Park (Sony), que saldrá al mercado el 30 de octubre, servirá para fijar una pequeña instantánea de los 18 conciertos que estos dos músicos españoles ofrecieron en ese emblemático recinto argentino dentro de su gigantesco último tour, que en la actualidad enfila un nuevo periplo americano después de haber reunido ya a unos 250.000 espectadores.

Informa hoy su discográfica que el DVD contendrá 30 canciones, esto es, el concierto completo -de 170 minutos de duración-, así como un "making of" con entrevistas a Serrat y Sabina y a los músicos de la gira.

En cuanto al CD, los temas seleccionados serán catorce, incluyendo el corte inaugural del espectáculo, surgido de la fusión de Ocupen su localidad y Hoy puede ser un gran día, y clásicos de sus respectivos repertorios como Princesa o Cantares, que cierra el álbum.

Se incluyen además algunas de las canciones incluidas en "La orquesta del Titanic" (2012), el disco compuesto a dos manos y producido por Javier Limón que les sirvió como excusa para embarcarse en su segunda gira como pareja artística, tras "Dos pájaros a tiro".

La elección del Luna Park para la edición de este nuevo trabajo, que sucede a "La orquesta del Titanic", no es azarosa.

Declarado Monumento Histórico Nacional, este recinto con cerca de 80 años de antigüedad y situado en pleno corazón de Buenos Aires ha acogido importantes acontecimientos, como el funeral de Carlos Gardel o la boda de Diego Armando Maradona, amén de conciertos memorables para los propios Serrat y Sabina.