• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Series del pasado resucitan en TV

Los expedientes secretos X

Los expedientes secretos X

La popular Arrested Development reapareció en 2013, pero en Netflix. La semana pasada se confirmó el regreso de otra producción: Los expedientes secretos X

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que las series que marcaron un hito en la historia de la televisión vuelvan es el sueño de cualquier fanático. Un segundo respiro, un regreso que les permita acabar con el duelo por ese final que nunca terminaron de aceptar, es un deseo que los seguidores de Los expedientes secretos X, Héroes y Twin Peaks verán materializado en los próximos meses.

Pero estos no son los únicos casos. El primero fue el de Arrested Development, que resucitó a la familia Bluth en 2013, luego de siete años de haber sido cancelada. La serie, que despertó pasiones post mórtem, regresó en Netflix con una cuarta temporada de 15 episodios y con su reparto original.

Las críticas no se hicieron esperar. Muchos aseguraban que el show había perdido su encanto. Su creador, Mitch Hurwitz, declaró que no era realista pensar que el regreso de Arrested Development complacería a todos. “Lo interesante es que mientras estuvo al aire no fue considerada  un clásico ni una serie indispensable o de culto. Es halagador que las personas ahora la vean de esa manera, pero no fue así en el pasado”, indicó.

El año pasado fue el turno de 24. El reloj de Jack Bauer se reinició  para una miniserie de 12 capítulos que fue titulada 24: Live Another Day y que fue transmitida por Fox. Kiefer Sutherland regresó con el icónico personaje del exagente de la CTU (Counter Terrorist Unit), junto con Mary Lynn Rajskub como la analista de sistemas Chloe O’Brien.

El episodio final registró una audiencia de 10,7 millones de televidentes, 200.000 personas más de las que vieron el último capítulo de la serie original en 2010.

Los más esperados. La semana pasada Fox anunció lo que durante años fue solo un rumor en las redes sociales: los agentes Fox Mulder y Dana Scully volverán a investigar hechos paranormales en Los expedientes secretos X.

Minutos después, la serie de finales de los años noventa y principios del siglo XXI fue el tema más comentado en Twitter. Luego de 13 años, David Duchovny y Gillian Anderson darán otra vez vida a los populares personajes en 6 capítulos, que comenzarán a grabarse a finales de septiembre. La fecha de estreno aún es un misterio.

Hace pocos días también se anunció que Masi Oka volverá a interpretar a Hiro Nakamura para la miniserie Heroes Reborn, el regreso de Héroes que prepara NBC y que contará con 13 episodios. La cadena lo define como un retorno a la primera temporada del programa, que fue cancelado con apenas 4 ediciones al aire. Tim Kring, el creador de la serie original, será el productor ejecutivo. Además, el público verá de nuevo a Jack Coleman en el papel de Noah Bennet.

No se han dado más detalles, pero sí se conoce que Heroes Reborn estará precedido por una serie digital que presentará a los nuevos personajes e historias en los cuales estará centrada la producción. La fecha de estreno está fijada para la temporada de otoño estadounidense.

Otro drama que reaparecerá en 2016 es Twin Peaks. En octubre de 2014, los creadores David Lynch y Mark Frost anunciaron en Twitter que la tercera parte de la serie de misterio de la década de los noventa se estrenará 25 años después de la emisión del último episodio.

Lynch también afirmó que Kyle MacLachlan volverá a encarnar al mítico agente especial del FBI Dale Cooper.