• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sergio Vila-Sanjuán ganó el Premio Nadal de Novela

La obra del autor catalán cuenta cómo España dejó el franquismo para convertirse en una sociedad consumista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán ganó la 69° edición del Premio Nadal con la novela Estaba en el aire, una obra que pretende ser un homenaje a la época en la que España dejó atrás los duros años del franquismo para entregarse al consumismo.

La novela, que fue presentada con el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de "Una buena manera de terminar", recrea el ambiente en la Barcelona de 1960 y 1961 a través de experiencias familiares.

El Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, es convocado cada año por Ediciones Destino y supone la apertura de la temporada de galardones literarios. A esta edición se presentaron 229 obras.

Vila-Sanjuán, nacido en Barcelona en 1957, es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario Fullbright en la Boston University, donde obtuvo un máster en Artes Liberales. Desde 1977 se ha dedicado al periodismo cultural en diversos medios, entre ellos El Noticiero Universal y La Vanguardia, en el que actualmente coordina el suplemento Cultura/s.

Estaba en el aire es su segunda novela, después de Una heredera de Barcelona (2010), sobre la ciudad catalana en los años veinte.