• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Serena Williams buscará reencontrarse con la corona

Williams buscará su conquista 22 en un Gran Abierto de tenis / USA Today Sports

Williams buscará su conquista 22 en un Gran Abierto de tenis / USA Today Sports

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aparece como la contrincante de mayor envergadura para las aspiraciones de la principal raqueta de la WTA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Igualará Serena Williams la marca de Steffi Graf con un 22º trofeo de Grand Slam en Wimbledon? La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza se presenta como uno de los principales obstáculos de la estadounidense, que no ha ganado ninguno de sus tres últimos 'Grandes'.

Hace menos de un calendario, nada se le ponía por delante a la número 1 del mundo, cuando logró a sus 33 años su sexto Wimbledon ante la joven y ambiciosa Muguruza. Tras haber ganado también el Abierto de Australia y Roland Garros, sólo le quedaba el Abierto de Estado Unidos para realizar la gesta de conquistar los cuatro 'Grandes' el mismo año. Sólo tres jugadoras lo lograron: la estadounidense Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Graf (1988).
 
Pero el sueño de Serena se evaporó en semifinales en Nueva York, contra todo pronóstico, ante la italiana Roberta Vinci. Después, la menor de las hermanas Williams cayó en Melbourne contra la alemana Angelique Kerber y en la final de Roland Garros, ante Muguruza. El 2016 no está siendo exitoso para ella. Sólo se ha llevado uno de los cinco torneos que ha disputado, el de Roma, en mayo. "Mi juego no es tan bueno como me gustaría. Puedo hacerlo mejor", afirmó Serene Williams antes de una nueva transición de la tierra batida de París a la hierba de Londres.
 
La rusa María Sharapova será la gran ausente en Wimbledon.