• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tripticocopy analiza la degradación social

Obra de teatro Tripticocopy | RAÚL ROMERO

Obra de teatro Tripticocopy | RAÚL ROMERO

El grupo celebra 18 años de vida artística con la pieza Tripticocopi, basada en obras de Raúl Damonte Botana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra teatral de Copi –nombre artístico del dramaturgo argentino Raúl Damonte Botana– ha sido sinónimo de controversia. Durante la década de los setenta escribió piezas duras, críticas, disruptivas, que se contextualizan en una sociedad en la que no hay salida, que está perdida por la discriminación, la violencia, el abuso de poder y el consumo de drogas. Montajes que fueron censurados tanto por las autoridades como por el público, pero que se convirtieron en objeto de culto para los defensores del teatro de autor.

Inspirado en esos textos lacerantes el director Dairo Piñeres construyó la pieza ideal para celebrar los 18 años de vida del grupo de teatro Séptimo Piso: Tripticocopi se presenta desde hoy en la Sala Rajatabla. En total, serán 12 funciones.

El montaje está integrado por tres historias: Las cuatro gemelas, sobre la violencia y las drogas; El homosexual o la dificultad de expresarse, sobre la elección del objeto sexual; y Eva Perón, que trata sobre la corrupción.

“Me interesó mucho la manera de escribir de Copi. Él trata de reflejar a la sociedad actual, de hacer una especie de anagnórisis acerca de lo bajo que hemos caído como sociedad. Todo en su dramaturgia tiene que ver con la degradación estructural. Hace una reflexión muy dura, no desde el punto de vista moralista, pero sí desde un lenguaje estético”, expresó Piñeres.   


Tripticocoy

Sala Rajatabla

Estreno hoy, 7:00 pm

Mañana y sábado, 7:00 pm

Domingo, 6:00 pm

Entrada: 150 bolívares