• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Semana Santa se vive en Vale TV

Semana Santa | Cortesía Vale TV

Semana Santa | Cortesía Vale TV

El canal del Arzobispado de Caracas ofrece una variada programación para todo público durante los días santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer –y hasta el domingo– Vale TV ofrece una programación variada sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo, así como documentales relacionados con el significado de la Semana Santa y personajes religiosos.

La señal transmitirá cinco documentales exclusivos: Dios en China: la Lucha por la Libertad Religiosa, Madre Candelaria: una Historia de Fe, Benedicto XVI: la Aventura de la Verdad, Cofradías del Centro Histórico de Petare y El Verdadero Rostro de Jesús. Ofrecerá uno cada día, a las 9:00 pm.

El Miércoles Santo se estrenará a las 8:00 pm la serie documental El Hijo de Dios, en el cual se investiga, desde diversas especialidades, la existencia del profeta más grande de todos los tiempos y, sobre todo, su misión en la Tierra. La producción consta de tres episodios. Los otros dos serán transmitidos el Jueves y el Viernes Santo, a la misma hora.

Y como todos los años, el Jueves Santo se transmitirá desde Roma la Misa Crismal –la cual será oficiada por primera vez por el papa Francisco– y el Viernes Santo el Vía Crucis. Ambas celebraciones religiosas podrán ser seguidas por los telespectadores a partir de las 4:00 pm.

Otra producción que formará parte de la programación especial de la Semana Santa es El Mundo entre Dos Papas: de Benedicto XVI a Francisco, la cual saldrá al aire el sábado a las 9:00 pm. Ese mismo día serán transmitidas las biografías de la Hermana Wendy –religiosa que presentaba un programa en los años noventa sobre la historia de la pintura– y del santo Pío de Pietrelcina.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección, a las 11:30 am, podrá disfrutarse el documental La Pascua con los Guardianes de la Historia. Luego, a la 1:00 pm, emitirán De la Mano con la Iglesia: Especial Semana Santa. Más tarde, a las 5:30 pm, presentarán un trabajo sobre la vida de Don Bosco.

La programación especial también se diseñó pensando en los niños. Hasta el viernes, a las 10:00 am, será transmitida la serie Diez Mandamientos que fue producida especialmente para enseñar a los más pequeños cómo vivir y practicar la fe católica.

Nueva imagen. A partir del lunes 1° de abril, la imagen de Vale TV se presentará renovada. El nuevo concepto gráfico fue diseñado por Alberto Hadyar y Héctor Do Nascimento. La música es de la autoría de Marcel Bardon y mantendrá el final que siempre ha caracterizado a la señal, compuesto por el maestro Julio D’Escrivan.