• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Semana Mayor resucita cada año en la televisión

Está basada en el libro homónimo de Par Lagerkvist Barrabás

Está basada en el libro homónimo de Par Lagerkvist Barrabás

Los misterios de Jesús, que transmitirá Natgeo, es protagonizada por el hijo de Gene Simmons

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las grandes cadenas aprovechan la Semana Santa para emitir producciones alegóricas a los días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. 

Entre los estrenos que se podrán ver esta semana se encuentra Barrabás, en History Channel. Basada en el libro homónimo de Par Lagerkvist, los dos capítulos de la miniserie grabados en Túnez se transmitirán hoy y mañana, a las 10:30 pm.

Barrabás explora la redención del ladrón liberado por Poncio Pilatos, hecho que selló la sentencia de Jesucristo. Es a partir de ese momento que comienza la historia, compuesta por una cadena de sucesos que obligan al delincuente a reflexionar y a convertirse al cristianismo. 

El próximo domingo, a las 6:30 pm, Natgeo presentará Los misterios de Jesús, una película de dos horas protagonizada por Nick Simmons, el hijo de la estrella de rock Gene Simmons, integrante del grupo Kiss.

La cinta se propone examinar los enigmas que se han creado alrededor del hijo de Dios. Desde su nacimiento hasta la crucifixión, un grupo de expertos intentará responder algunas de las preguntas que han quedado en el aire durante siglos a través de investigaciones. Además, se examinarán los orígenes de los misterios del Santo Rosario y se intentará ofrecer respuestas sobre la vida del profeta, el cristianismo y la Iglesia Católica. 

Antes de esta producción, Natgeo transmitirá un documental cada día de la próxima semana, a las 6:30 pm: Las mujeres de la BibliaEl secreto de las diez plagasPope Francis: Road to the VaticanJesús: ascenso al poder y Los misterios de la Biblia.

El sábado, a partir de las 2:00 pm, Discovery Channel emitirá de nuevo su miniserie documental ¿Quién fue Jesús? Compuesta por tres episodios, la producción se traslada a Tierra Santa para contar la historia de la vida de la figura central del cristianismo a través de hallazgos arqueológicos. Seguidamente, el canal presentará Conspiración contra JesúsSanto SudarioEl enigma de la Resurrección y El papa de las Américas. Todos estos programas se mantendrán en rotación a lo largo del día, hasta el domingo en la madrugada. 

La señal EWTN transmitirá, entre otros especiales, Reflexiones de Cuaresma, hoy a las 9:30 pm. En la guía de programación de su página web, el canal también anuncia para mañana, a las 8:00 pm, Las siete palabras de Cristo en la cruz. El jueves a las 6:30 pm transmitirá Meditaciones corales y la Misa de la Última Cena desde la Basílica de la Inmaculada Concepción; y el viernes al mediodía emitirá la Celebración de la Pasión, presidida por el papa Francisco.  

TCM también se une a la celebración religiosa: el jueves emitirá El manto sagrado y el viernes Espartaco, las dos a las 2:00 pm. El sábado será el turno de Quo Vadis y Los diez mandamientos, a partir de las 12:30 pm. Al día siguiente, a la misma hora, pondrán al aire Rey de reyes y Ben Hur

Vale TV iniciará su programación de Semana Santa con la transmisión de la Misa del Domingo de Ramos del papa Francisco, que se emitirá hoy a la 1:30 pm. Mañana, a las 7:00 am, emitirá la homilía del cardenal Jorge Urosa, quien también celebrará la del miércoles, que será puesta al aire a las 7:00 pm.

El canal del Arzobispado de Caracas preparó un especial que comenzará con la difusión de la primera parte de la producción Hijo de Dios, el miércoles a las 10:00 pm. El jueves, a las 9:00 pm, será el turno de Francisco: un papa entre la gente, seguido de la segunda parte de Hijo de Dios. El viernes transmitirá el Vía Crucis con el papa Francisco, a las 2:30 pm, y Madre Candelaria, una historia de fe, a las 9:00 pm.

El sábado, a las 2:30 pm, Vale TV transmitirá la película Don Bosco. A las 6:00 pm Catedral de Caracas, un documental de producción nacional. Ese mismo día, a las 10:00 pm, se verá El verdadero rostro de Jesús. El domingo estrenará La Pascua con los guardianes de la historia a las 11:30 am y a las 4:30 pm transmitirá la Misa de Pascua de Resurrección con el papa Francisco


Barrabás

History Channel

Hoy y mañana, 10:30 pm  


Los misterios de Jesús

Natgeo

Domingo 20, 6:30 pm  


¿Quién fue Jesús?

Discovery Channel

Sábado, 2:00 pm  


Las siete palabras de Cristo en la cruz

EWTN 

Jueves, 6:30 pm  


El manto sagrado

TCM

Jueves, 2:00 pm  


Misa del Domingo de Ramos del papa Francisco

Vale TV

Hoy, 1:30 pm