• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Selena volverá a estar  sobre el escenario

Selena fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar | Foto: El Comercio

Selena volverá a estar sobre el escenario | Foto: El Comercio

El padre de la cantante informó que, gracias a una nueva tecnología desarrollada en California, su hija será recreada tal como era

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que hace un año parecía imposible, hoy parece más tangible: en 2018, los fans de Selena podrían volver a verla acompañada por Los Dinos, interpretando sus éxitos e incluso otros temas que nunca llegó a grabar. 

“No se trata de un holograma”, dijo Abraham Quintanilla Jr., el padre de la cantante asesinada en 1995. “Lo que estamos haciendo es experimentar con una tecnología mucho más avanzada que clonará a Selena digitalmente. Recrearemos su cara, su cuerpo, sus movimientos, su baile y hasta la voz, y en 2018 la podremos acompañar en una gira con Los Dinos”, añadió en una entrevista telefónica el miércoles.

El proyecto, llamado Selena The One (Selena, la Única), es una colaboración entre Acrovirt, una compañía con sede en San Diego, California, y la familia Quintanilla.

“Selena es un ícono latinoamericano que se nos fue antes de tiempo”, dijo Terry Kennedy, cofundador de la empresa, en un comunicado de prensa. “Acrovirt y la familia Quintanilla se entusiasman en anunciar que Selena continuará compartiendo su talento creativo con el mundo de una manera nueva y revolucionaria”.

Abelardo Rodríguez, vocero de prensa de Acrovirt, indicó que a diferencia de un holograma, que proyecta imágenes viejas, del pasado, "la personificación digital es una nueva tecnología que lleva al artista a una nueva dimensión”.

“Es Selena”, dijo cuando se le preguntó cuán fiel sería la recreación. “Es un proyecto que utiliza algunas de las mentes más brillantes de la región. La imagen será de 360 grados y podrá bailar, moverse e interactuar”.