• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Secuelas y efectos especiales dominarán la gran pantalla

La séptima entrega de la mítica saga de George Lucas es uno de los estrenos más esperados / Archivo.

La séptima entrega de la mítica saga de George Lucas es uno de los estrenos más esperados / Archivo.

El año 2015 promete serun combate heroico con las próximas entregas de Star Wars, The Avengers, Terminator y The Hunger games

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado más de  30 años desde que Luke Skywalker se batió a duelo con Darth Vader para vencer al  lado oscuro. 30 años desde aquella famosa frase "yo soy tu padre", que Vader revela antes de morir frente a su joven hijo.

Los Jedi alzarán de nuevo sus sables verdes y azules en 2015 en la esperada secuela Star Wars:  The Force Awakens. El séptimo episodio de la mítica saga creada por George  Lucas intentará vencer en la taquilla de cine mundial al final de la trilogía The Hunger Games, protagonizada por Jennifer Lawrence.

También buscará dominar a The Avengers, en la nueva aventura de  Marvel Age of Ultron y a Terminator, que regresa al pasado en su  historia, pero con el mismo Arnold Schwarzenegger como ciborg.

Sin embargo, habrá  que esperar hasta el 25 de diciembre para ver de nuevo a Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker y a Carrie Fisher en el rol de la princesa  Leia, a quienes se une un reparto de estrellas entre las que destacan Andy Serkis y Lupita Nyong'o, dirigidos por J. J. Abrams.

Mientras llega  Navidad, los grandes estudios de Hollywood tienen preparada una larga lista de  estrenos de drama y acción, entre los que se cuentan varias secuelas. La  cartelera de 2015 comienza este mes, justo antes de la entrega del Oscar, con  American Sniper de Clint Eastwood, que se estrena oficialmente esta  semana en Estados Unidos.

Febrero traerá dos títulos importantes: Jupiter Ascending de los hermanos Wachowski y Fifty Shades of Grey, la famosa y bastante criticada adaptación de la historia erótica de E. L. James, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie  Dornan.

Cenicienta también dejará  olvidada su zapatilla de cristal este año. En marzo, Lily James cautivará con su  rostro en pantalla grande y vencerá a su malvada madrastra, que será interpretada por Cate Blanchett. Ese mismo mes se instalará en cartelera Insurgent, la esperada secuela de Divergent dirigida por Robert Schwentke.

A finales de  abril, Iron Man (Robert Downey Jr.) Thor (Chris Hemsworth), Black Widow  (Scarlett Johansson), Loki (Tom Hiddleston) y Capitán América (Chris Evans) tendrán que enfrentarse al terrible Ultron en otras de las secuelas de The  Avengers. Marvel prepara dos estrenos más para este año: una nueva entrega  de The Fantastic Four y Ant-Man, un particular héroe que se verá  por primera vez en la pantalla grande.

Rápido y furioso 7, Misión Imposible 5, Taken 3 y Ted 2 son algunas de las secuelas que se  sumarán este año, cargado de efectos especiales. El nuevo Mad Max  presentará a Tom Hardy en el papel que lanzó a la fama a Mel Gibson.

Los fanáticos de la saga distópica The Hunger Games tendrán que esperar hasta noviembre  para presenciar el cierre de la trilogía, con el estreno de Mockingjay 2,  que promete reventar la taquilla. Pero antes Daniel Craig volverá a vestir el  elegante traje negro de James Bond en Spectre, la más reciente película del agente 007, en la que Christoph Waltz será el villano y Mónica Bellucci la chica Bond.

El verano de 2015 comenzará con Terminator: Genisys, con fecha para junio.

El mismo mes regresarán los dinosaurios, con Jurassic World.  La temporada también se adentrará en la increíble imaginación de una niña, con  Inside Out, la original apuesta de Pixar y Disney.

Este año también  ofrecerá historias nuevas de grandes cineastas como Knight of Cups de Terrence Malick, con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman en su  reparto. Martin Scorsese por fin develará su proyecto Silence, que  prepara desde hace varios años. Mientras, Steven Spielberg se colocará tras  cámara para dirigir a Tom Hanks en un thriller ambientado durante la Guerra  Fría que aún no tiene nombre. El guión está en manos de los hermanos Cohen.

Quentin Tarantino  estrenará The Hateful Eight, su esperada película de género western. Asimismo, el  británico John Madden presentará The Second Best Exotic Marigold Hotel.

Los fanáticos de  Emma Watson se deleitarán con su regreso a las salas de cine, esta vez dirigida  por el español Alejandro Amenábar en la cinta de misterio Regression, que  contará con Ethan Hawke como protagonista. La cinta tiene fecha de estreno para  agosto de este año.

Ridley Scott  navegará en 2015 por la ciencia ficción en Martian; Justin Kelly será controversial en su película I Am Michael¸con James Franco como protagonista. Meg Ryan dirige Ithaca y Robert Zemeckis The Walk.

Este año también volverá el venezolano Jonathan Jakubowicz, con Hands of Stone. La cinta sobre el boxeador Roberto Durán contará con la actuación de Edgar Ramírez, Robert De Niro, Usher y Rubén Blades.


EL DATO

El realizador Brad Bird, responsable de éxitos como Los increíbles y Ratatouille, se adentrará este año en el mundo real con la cinta Tomorrowland, producida por Disney. Peter Pan también volverá a la pantalla grande, esta vez para contar los inicios de la historia de Nuncajamás. Hugh Jackman interpretará  a Barbanegra, Levi Miller será Peter Pan y Garrett Hedlund el capitán Garfio.


LA CIFRA

200 millones de dólares aproximadamente se ha invertido en la producción de Star Wars VII: The Force Awakens, dirigida por J. J. Abrams