• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Secuela de El Hobbit lideró la taquilla norteamericana

<i>The Hobbit: The Desolation of Smaug</i>, de Peter Jackson | Foto: Archivo

The Hobbit: The Desolation of Smaug, de Peter Jackson | Foto: Archivo

"La Desolación de Smaug" recaudó más de US$ 73 millones durante el fin de semana, con lo que destronó del primer lugar a "Frozen", cinta que había encabezado las preferencias la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "El Hobbit: La desolación de Smaug", segunda parte de la adaptación de Peter Jackson de la novela del mismo nombre de J.R.R. Tolkien, se encumbró en lo más alto de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno.

El filme, protagonizado por Martin Freeman en el papel del hobbit Bilbo Baggins, recaudó 73,3 millones de dólares desde el viernes hasta hoy, según consigna el portal especializado The Hollywood Reporter.

Con esta cifra, la película logró destronar en el primer lugar de las preferencias a la producción animada "Frozen", película de Disney que había liderado las preferencias la semana pasada y que ahora cayó al segundo lugar, con recaudaciones cercanas a los 31,5 millones de la divisa norteamericana.

Por su parte, en tercer lugar se posicionó la comedia "A Madea Christmas", cinta protagonizada, dirigida y escrita por Tyler Perry, la que no logró las recaudaciones esperadas, según indica el mencionado portal.

Más abajo, el cuarto lugar fue para "Los Juegos del Hambre: En Llamas", película que obtuvo 13 millones de dólares durante el fin de semana, con los que a nivel mundial acumula un total de US$ 372 millones desde su estreno hace aproximadamente un mes. Por su parte, el quinto lugar fue para "Thor: Un mundo oscuro", la que recaudó 2.7 millones de la divisa estadounidense.