• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Scutaro presentó su nueva colección con un plus de caridad

Desfile de Giovanni Scutaro, diseñador de modas

Desfile de Giovanni Scutaro, diseñador de modas

Para el diseñador de moda internacional, la crisis es sinónimo de oportunidad, por ello se debe aprovechar “como los japoneses”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Scutaro sorprendió nuevamente a los amantes de la moda en Venezuela. El diseñador internacional retornó a las pasarelas criollas con una causa de trasfondo: recaudar dinero para la Fundación Andrea, organización de apoyo para los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.  

Luego de una largo tiempo, la organización logró conmover al diseñador, quien decidió hacer un desfile a beneficio de su causa. Scutaro indicó estar “muy contento” con el resultado logrado: “Nuestro plan era realmente recoger el máximo de dinero que se pudiera para la fundación y lo logramos. Para mí ya es tarea cumplida”. 

Diseñar en tiempos de crisis. Para Scutaro la crisis es sinónimo de oportunidad y, a su juicio, se debe aprovechar así como hacen  “los japoneses” -que buscan beneficios de alguna situación de dificultad-.

“La crisis te permite reinventarte, dar un espacio de compás de espera a muchas cosas que se dan a mucha gente, que ya no quiere hacer nada en el país. Las cosas se hacen porque seguimos creyendo en un país que más temprano que tarde va a salir de la situación en la que está”, manifestó.

Asimismo, envió un mensaje a los noveles en la escena fashionista. “Es muy importante creer en lo que se hace y amarlo, de lo contrario nada prospera, nada crece”, dijo.

Colección Primavera Verano 2017. El Hotel Eurobuilding abrió sus puertas y a las 8:20 pm se dio inicio al magno evento. Los directivos de la fundación Andrea otorgaron a Scutaro un reconocimiento en agradecimiento por haber apoyado esta iniciativa. “Le colocaremos unas ´alitas´ (símbolo de la fundación)”, indicaron en tarima.

Un joven de tez morena, alto, fornido y cabello rojo inició el desfile. Llevaba en su mano izquierda una bolsa de vestir con flores rojas que se dejaban entrever, un pantalón blue jean semi rasgado y una camiseta con tirantes marcaban su vestimenta.

Así fueron pasando los modelos, exhibiendo cada una de las piezas de la colección Dulce Vuelo de Juventud.

Finalmente, dos vestidos de novia marcaron el cierre de la gala. El blanco de las piezas transmitía pureza, inocencia y elegancia.  Ya eran las 9:20 pm cuando el diseñador salió, acompañado de los maniquíes que lucieron las piezas.

“Mi colección está dedicada a esa mujer joven y vanguardista. Rompió todos los esquemas de todas las colecciones que he hecho en 27 años. Realmente ese era mi plan. Unas telas estampadas y distintas a todas, hechas en Suiza.  Quise mezclar las rayas con los unicolores y las flores. Estoy feliz”, expresó Scutaro para el equipo de El Nacional Web.|