• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Scorsese, un socio de lujo

El cineasta Martin Scorsese / Reuters

El cineasta Martin Scorsese / Reuters

El cineasta es uno de los productores de su nuevo film, La tercera orilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No son muchos los directores argentinos que puedan contar una experiencia como la de Celina Murga con Martin Scorsese.

Celina estuvo muy cerca del director estadounidense de perlas como Taxi Driver y Buenos muchachos durante el rodaje de su película La isla siniestra y lo recuerda así:

"Estuve todo el tiempo sentada al lado de él, frente al monitor, viendo muy de cerca cómo trabajaba. El rodaje se hizo básicamente en Boston.Lo que más me impresionó fue encontrar similitudes entre dos maneras de producir cine tan distintas como la de él y la mía. Se sabe que ese cine a gran escala tiene un esquema de producción completamente diferente al nuestro, pero en aspectos importantes hay cosas que son parecidas".

"Scorsese me decía siempre que es muy importante mantenerse concentrado en lo que está pasando en cada escena que se filma, no perder de vista nunca cómo se mueven los personajes y qué está pasando en cada situación concreta, más allá de toda la parafernalia que rodea a una filmación, sea de la dimensión que sea. El eje de la escena no es el despliegue técnico, sino lo que se está contando. Eso lo recuerdo todos los días. Y después me sorprendí con Leonardo DiCaprio, un actor que no tenía muy considerado y que me impactó muchísimo por su compromiso, por su pasión y por lo que le ocurre cuando está frente a una cámara. Su imagen tiene una enorme pregnancia".

Además de coproducir la nueva película de Murga, La tercera orilla , Scorsese ya se comprometió a colaborar con la promoción del film, que tendrá como protagonistas al reconocido director de teatro Daniel Veronese (en un rol poco habitual en él), Gabriela Ferrero y un joven de Paraná, Alián Devetac.

"Es una historia familiar con el foco puesto en la relación padre-hijo.El rodaje termina el 9 de febrero, y la idea es estrenar a fin de año. Gracias a la presencia de Scorsese, aparecieron aportes de coproductores alemanes y holandeses. Su participación nos permitió abrir puertas. Escribió una carta muy larga sobre nuestra experiencia conjunta, que nos permitió conseguir financiación. También quiere ver el montaje final y opinar. Durante el proceso de escritura del guión, aportó mucho sin querer imponer nada. Tuvimos un diálogo muy enriquecedor."