• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Scorsese y Benicio del Toro llevan a HBO la vida de Hernán Cortés

Scorsese regresa así a HBO, donde debutó con el piloto del drama "Boardwalk Empire"/ El Mercurio

Scorsese regresa así a HBO, donde debutó con el piloto del drama "Boardwalk Empire"/ El Mercurio

El proyecto está siendo desarrollado con un guion de Chris Gerolmo (de la serie "The Bridge") y será producido por Scorsese y del Toro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martin Scorsese y Benicio del Toro se han asociado para llevar a la cadena HBO una serie sobre la vida del conquistador español Hernán Cortés, informó hoy el blog especializado Deadline.

El proyecto está siendo desarrollado con un guion de Chris Gerolmo (de la serie "The Bridge") y será producido por Scorsese y del Toro.

Scorsese, además, podría ponerse detrás de las cámaras, mientras que del Toro sopesa asumir el papel protagonista.

La serie, titulada ahora simplemente como "Cortes", narrará el fin del imperio azteca, que dominó la región central de México desde 1460 hasta 1519. Durante el gobierno del noveno emperador, Moctezuma, el imperio alcanzó su máxima expansión y poderío.

Cortés llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época.

La serie, además de centrarse en la figura de Cortés, dará protagonismo a Malinche, la joven indígena que le ayudó en su titánica tarea, y el propio Moctezuma, considerado por muchos un traidor que se rindió al conquistador español.

El soberano tomó a Cortés por el dios de la sabiduría Quetzalcóatl, cuyo retorno mítico esperaban los mexicas, y envió a emisarios que agasajaron al invasor con presentes. Moctezuma dejó entrar a los españoles en Tenochtitlán y los alojó en su palacio, donde acabó eventualmente secuestrado por sus huéspedes.

Tras una masacre de nobles mexicas a manos de los españoles, la ciudad se rebeló y Cortés intentó usar al destronado monarca para negociar un salvoconducto que le permitiera escapar de la urbe, pero cuando Moctezuma se dirigió a la masa, resultó lapidado.

Scorsese regresa así a HBO, donde debutó con el piloto del drama "Boardwalk Empire", y adonde regresará con un trabajo sobre el rock neoyorquino en los años 70 que aún no posee título oficial.

Del Toro ha interpretado a figuras históricas con anterioridad en "Escobar: Paradise Lost", dando vida al narcotraficante Pablo Escobar, y al Che Guevara en "Che", de Steven Soderbergh.