• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Schola Juvenil ajusta sus voces para su viaje a Europa

La Schola Cantorum de Venezuela se presentará en la iglesia El Buen Pastor, en Bello Campo |  | Foto Cortesía

Los integrantes del coro tienen edades entre los 13 y los 25 años | Foto Archivo El Nacional

La agrupación coral se presentará hoy a las 7:00 pm en el Teatro Chacao, dirigidos por Luimar Arismendi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las voces de la Schola Juvenil de Venezuela se preparan para uno de sus retos más importantes. El próximo 3 de julio emprenderán un viaje por varios países de Europa, que los llevará por Cataluña, los Alpes franceses y algunas ciudades de Hungría.

Pero antes de partir, los integrantes de este proyecto coral dirigido por Luimar Arismendi, se presentarán hoy a las 7:00 pm en el Teatro Chacao, para interpretar el mismo repertorio que resonará en los escenarios del Viejo Continente.

“La agrupación está integrada por jóvenes con edades entre los 13 hasta los 25 años. Lo que llama la atención de este programa es el propósito social que persigue. En este país donde se ha perdido el compromiso, la responsabilidad, los muchachos aprenden distintos valores a través de la práctica del canto coral”, explica Arismendi, quien está al frente de la Schola Juvenil desde 2006.

El itinerario de viaje que realizarán en julio los llevará por importantes encuentros corales, como el Festival Internacional de Coros de Barcelona, el XIX Europa Cantat, El Festival Choralp y el Concurso Internacional de Coros de Cantonigrós, de Barcelona.

“La Schola Juvenil de Venezuela es el resultado esperado del programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela dirigida por María Guinand. Estos jóvenes provienen de los distintos núcleos de los Pequeños Cantores de la Schola, continúan su proceso de formación y desarrollo personal dentro de la agrupación. Son chamos de diferentes estratos sociales, que viven en Petare, La Pastora, Santa Teresa del Tuy. Hemos comprobado que a través de la música se logra ayudar a las familias. El trabajo en el coro los impulsa a seguir carreras universitarias, a buscar sus propósitos de vida. Es una manera de promover cambios en el país”, señala la directora.

En el concierto se interpretará un repertorio que va desde el barroco hasta temas más contemporáneos. Se escucharán piezas como Ave Regina, Niño Dios de amor herido, Zapatitos de lluvia, Mata del ánima sola, Tres cantos nativos, A la Nanita, Tonto Malembe, La cumbia de mi tierra, Ton Pare No Té Nas y Mená Barsá, entre otras.

“La Schola Juvenil de Venezuela ha crecido reforzando valores como exigencia y calidad interpretativa”, afirma Arismendi. La demostración de que en este país de contradicciones, la música se convierte en una herramienta de apoyo real para enfrentar circunstancias adversas.

Música eterna, voces de hoy es el nombre que llevará el concierto de esta noche en el Teatro Chacao, en el que destacarán  varias composiciones del maestro Alberto Grau, fundador de la Schola Cantorum de Venezuela.

Las entradas tienen un precio de 200 bolívares (general) y 150 bolívares (estudiantes y tercera edad), que se encuentran a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.