• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Schola Cantorum iniciará el año en Boston

La agrupación liderada por María Guinand interpretará La Pasión según San Marcos en una de las salas con mejor acústica del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son muchas las emociones que ha experimentado la Schola Cantorum de Venezuela desde que Osvaldo Golijov visitó Venezuela en mayo de 2000 para trabajar en los ensayos de La Pasión según San Marcos, pieza que fue estrenada ese año en Stuttgart, Alemania, con obvio entusiasmo pero con el temor que supone toda creación vanguardista cuando está a punto de desnudarse ante los ojos del público.

“Es una obra de nuestro tiempo, que no deja a nadie indiferente. Puede gustarte o no, pero de cualquier manera emociona o impresiona. Cada vez que la presentamos todo el mundo se repotencia”, dijo María Guinand, directora de la fundación que trabaja por el canto coral en el país desde 1967, justo antes de un concierto con el que se inició la temporada 2012 del Teatro Colón de Buenos Aires.

Hoy, mañana y el sábado la Schola se fusionará con la Orquesta Sinfónica de Boston, con la que se paseó por la misma partitura en 2001 durante la cita que representó su estreno en Estados Unidos. Participará, como siempre, la Orquesta La Pasión y estarán presentes las solistas Jessica Rivera y Biella Da Costa. La batuta no estará en manos de Guinand. Todos serán dirigidos por el titular de la Sinfónica de Atlanta, Robert Spano.

Las presentaciones se realizarán en la centenaria Boston Symphony Hall, considerada una de las salas con mejor acústica del planeta, junto con el Concertgebouw de Ámsterdam y la Musikverein de Viena. Allí comenzará la agenda de 2014 de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, que organizará a finales de enero la visita a Caracas del coro húngaro Cantemus.