• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sasha Roiz: “A la gente le gusta asustarse un poco”

"Creo que la televisión está atravesando una edad de oro", dice Roiz | Foto Archivo El Nacional

"Creo que la televisión está atravesando una edad de oro", dice Roiz | Foto Archivo El Nacional

El actor de origen israelí afirma que el éxito del show se debe a que incluye personajes interesantes e historias universales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sasha Roiz tiene poco del capitán Sean Renard, el personaje que interpreta en Grimm, la serie de suspenso que transmite Universal Channel todos los jueves, a las 10:30 pm. Renard es el jefe de la Policía de Oregón y conoce el mundo paranormal. Tanto que hasta tiene planes para Nick, el protagonista, a quien da vida David Giuntoli.

Durante las tres temporadas que se han rodado del programa, la producción ha usado mitología de todo el mundo. Leyendas de la cultura popular latinoamericana, como La Llorona, se han visto reflejadas en capítulos para los que se ha invitado a la mexicana Kate del Castillo, entre otros. En esta entrega se incluyeron también cuentos filipinos y rusos.

Roiz dice por teléfono que ese es el secreto del éxito de Grimm. “Tenemos historias que ocurren en otras partes del mundo, en otras culturas, en otros idiomas. Usamos diferentes cuentos universales y creo que eso nos ayuda a tener una presencia internacional. La gente siente conexión en cualquier país”, afirma.

El actor señala que, aunque la televisión es caprichosa, está convencido de que la serie tendrá una cuarta temporada, gracias al rating que ha registrado. La audiencia de Grimm ronda los 6 millones de televidentes semanales, lo que la ha convertido en la serie más vista de los viernes por la noche en Estados Unidos.

Grimm comparte con Drácula -seriado de la cadena NBC que emite Universal Channel en la región- la tarea de hacer del terror la mejor distracción. “Creo que el terror es una manera fabulosa de entretenimiento. A la gente le gusta asustarse un poco, y hay siempre unas pequeñas lecciones y folklore y metáforas y esas cosas. Es interesante experimentar con el género”, añade Roiz.

El intérprete asegura que la televisión da más posibilidades a los actores, guionistas y productores de expandir sus capacidades, mientras que el cine no ofrece tantas opciones. “Salgo más veces desilusionado del cine que cuando veo una serie. Creo que la televisión está atravesando una edad de oro”.