• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sascha Fitness es el personaje del año 2014

La entrenadora y motivadora expandió su miniemporio virtual y estrenó Sasha Fitness TV, un canal en Youtube | Foto: Cortesía

La entrenadora y motivadora expandió su miniemporio virtual y estrenó Sasha Fitness TV, un canal en Youtube | Foto: Cortesía

A través de una encuesta, El Nacional invitó a los lectores a escoger la figura más destacada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de selección se efectuó a través de Facebook entre el 15 y el 21 de diciembre. La legión de seguidores de la zuliana que ofrece consejos para estar en buenas condiciones físicas obtuvo 650 votos. Le siguieron Luis Chataing con 362 y Mariana Vega con 160. El menos respaldado fue Winston Vallenilla, presidente de TVES, con 2 puntos.


Sascha Barboza: “¡Pensé que estaba raspada!”

Sascha Barboza fue nominada por haber escrito el libro más vendido de este año: Las recetas de @SaschaFitness, con el que trascendió las redes sociales. La zuliana, que quedó como personaje del año con 650 votos, tiene una legión de seguidores que supera 481.000 en Twitter; 1,1 millones en Instagram y 21.000 en Facebook.

A través de los medios digitales, Barboza se ha convertido en una gurú de la vida sana. En su libro presenta recetas saludables y ejercicios básicos. El recetario está dividido en desayunos, platos calientes y postres.

“¡Pensé que estaba raspada! Mis seguidores son superfieles, es algo que no me deja de sorprender. Para mí es un honor que El Nacional, un diario con tanta credibilidad e historia, me haya nominado a personaje del año. El triunfo se lo dejo a mis seguidores. Haber estado postulada al lado de gente a la que admiro, como Luis Chataing, Edgar Ramírez y Yordano, de quien soy fanática, es un privilegio”, expresó Barboza por teléfono.

Las recetas de @SaschaFitness, publicado en noviembre de 2013, ya cuenta con 11 ediciones y más de 100.000 ejemplares vendidos. “Ha sido una experiencia bien bonita. El libro salió el año pasado, pero en este fue que hizo como una explosión. Además, se ha vendido muy bien México, Colombia, Perú y Ecuador. Ha sido una sorpresa bien grata. En 2015 saldrá en Estados Unidos, España y Argentina. Sé que es por el apoyo de mis seguidores porque el libro no ha tenido mucha promoción”, añadió.

En noviembre, la entrenadora y motivadora expandió su miniemporio virtual y estrenó Sascha Fitness TV, un canal en Youtube en el que ya acumula 28.000 fanáticos. Ahí, Barboza presenta, en micros de 10 minutos, recetas saludables y ejercicios.

Asegura que su deseo es seguir enseñando a las personas sobre el estilo de vida fitness y que no le interesa percibir ganancias.

“Busco patrocinantes para mantener el ritmo de producción y hacerlo bien. Solo representa un medio más para enseñar lo que me gusta. Este no es mi trabajo, es mi pasión. Por eso me va bien, porque lo hago de manera auténtica. Youtube es una forma de llegarles a más personas y de que mis seguidores tengan una idea más concreta de quién soy. Puedo dar más de mí”, agregó.


Luis Chataing: “Este ha sido el mejor año de mi vida”

Luis Chataing quedó en segundo lugar en las votaciones del personaje del año, con 362 votos. Chataing TV, programa que conducía en Televen, dio un vuelco durante las protestas que iniciaron en febrero para convertirse en una ventana informativa, mientras los noticieros estaban arropados con la autocensura.

En junio el canal de Horizonte sacó del aire el show por presiones gubernamentales, lo que impulsó a Chataing y a su equipo a buscar otros espacios. Primero en el teatro y luego en el cine, con el documental Fuera del aire, la película, dirigido por Héctor Palma.

Pero el locutor no hace un balance negativo de 2014. Todo lo contrario. “Yo no puedo decir que este fue un mal año para mí, porque nació mi hijo Luis Ignacio. Con toda la vergüenza del mundo me toca decir que este ha sido el mejor año de mi vida. Por otro lado, tuve la fortuna de que el gobierno presionara a Televen para sacarme del aire y así producir el documental”, dijo Chataing por teléfono.

Sobre la nominación a personaje del año, el comunicador afirmó que es una manera de reafirmar su compromiso con el país. Sin embargo, recordó a los venezolanos que se han convertido en héroes anónimos.

“Ser nominado a personaje del año por El Nacional es un compromiso. Pero es algo que no quisiera sobreestimar frente a la cantidad de historias heroicas que este año se han registrado y que muchos no conocemos. Seguro que hay miles de personajes del año, con grandes historias. Agradezco la nominación y la celebro con aquellos que hacen cosas positivas por el país. A los verdaderos héroes de 2014 les pido que se conviertan en multiplicadores de esa labor el año que viene”, agregó.

En 2015, Chataing iniciará una gira universitaria nacional con una serie de cineforos sobre Fuera del aire, la película. Además, presentará un nuevo monólogo, llamado Todo gira, que lo llevará a recorrer otros países.


Mariana Vega: "Me falta para ser referente del pop"

Para Mariana Vega 2014 ha sido el mejor año de su carrera. No solo se refiere a haber ganado el Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, sino también su incursión en otros mercados.

“En enero estaré en Los Ángeles, en febrero en Venezuela y en marzo en  Argentina y México”, dijo la cantautora sobre los conciertos, que aún no tienen fecha ni lugar definido.

La idea también es empezar a grabar el próximo disco. “Quiero tenerlo listo para el último trimestre. Ahora tengo más convicción en lo que hago, pero todavía me falta para ser un referente del pop. Hay mucha gente que no me conoce”, agregó la cantante, que fue la tercera más votada en la elección del personaje del año entre los lectores de El Nacional.

Otro de los planes es participar en Pop and MAU y llevar a ritmos tradicionales venezolanos canciones del género. Recientemente habló con Álvaro Paiva Bimbo, director musical de Rock and MAU, para concretar el proyecto el próximo año. “Hay que definir si se tomarán en cuenta también lo tropical, un género que es más común en el país”, indicó.