• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Saqué la música venezolana de donde estaba escondida”

Rodner Padilla, Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem, Gualberto Ibarreto, Emilio Lovera y Edo / Leonardo Guzmán

Rodner Padilla, Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem, Gualberto Ibarreto, Emilio Lovera y Edo / Leonardo Guzmán

En el show del ensamble con el cantante sucrense participarán el humorista Emilio Lovera y el ilustrador Eduardo “Edo” Sanabria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuenta Gualberto Ibarreto que se encontraba en Tocuchare, un balneario que se encuentra a 20 minutos de Cumaná en la carretera que va en dirección a Carúpano, cuando conoció a Jorge Glem, un músico que insistía en ser su sobrino, a pesar de no haber vínculo sanguíneo alguno. De la reunión entre sucrenses –Ibarreto es de El Pilar y Glem de la capital del estado– se generó un proyecto que conectó a un precursor con sus ahijados artísticos.

El intérprete de “María Antonia” y el ensamble perteneciente a la Movida Acústica Urbana dieron un par de conciertos a casa llena en el Centro Cultural BOD-Corp Banca en septiembre de 2010. La amalgama entre la voz y los osados arreglos funcionó y los involucrados decidieron llevar la idea a un estudio de grabación. El resultado de las sesiones –el disco Gualberto + C4– será presentado oficialmente el domingo a las 11:00 am en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Saqué la música venezolana de donde estaba escondida. Primero interpretaba canciones de protesta, pero descubrí que en lugar de hacer trova cubana protestaba igual si tocaba un polo, un galerón o una jota”, dijo Ibarreto en una rueda de prensa que ofreció en el restaurante Vaqueros Grill de Santa Mónica.

“Ellos (C4 Trío) han logrado un experimento de gran magnitud y calidad. El mensaje que queremos llevar es que nuestra música, cuando está bien tratada, puede recorrer los grandes escenarios del mundo”, señaló el artista, acompañado por los cuatristas Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Rodner Padilla.

El concierto será animado por Emilio Lovera, quien expresó su admiración hacia el ídolo y hacia los instrumentistas que lo acompañan. En la cita estuvo presente el ilustrador Eduardo Sanabria –mejor conocido como Edo–, quien relató gráficamente piezas como “La guácara”, “La jota carupanera” y “La carta”, que serán algunas de las que alimentarán el repertorio del show.

Gualberto + C4

Domingo 18 de noviembre

11:00 am

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño

Entradas: entre 180 y 350 bolívares

Información: www.solotickets.com