• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Santiago Cruz regresa con letras llenas de romance

El intérprete colombiano visitó Venezuela para promocionar su nuevo disco A quien corresponda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El romanticismo y la melancolía no caducan para Santiago Cruz. Prueba de ello son las 12 canciones que integran su álbum más reciente, titulado A quien corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia). Todas están llenas de frases de amor, desamor, despecho, encuentros y desencuentros.


En la gira promocional que realizó por Venezuela, el cantante colombiano, de 36 años de edad, dijo que los temas de su cuarto disco expresan más fuerza e intensidad. "Como fue escrito entre conciertos, tiene la temperatura del show muy presente en su concepción. Es un álbum que fue hecho para ser compartido con la gente en vivo", señaló el artista, al que le tomó dos años completar las piezas incluidas en la producción.


El disco, grabado en Valencia, España, bajo la producción de Nacho Mañó, fue masterizado para iTunes, lo que garantiza a los oyentes mayor fidelidad en el audio.


Sobre el sencillo promocional "Desde lejos", el interprete nacido en Ibagué comentó que es una canción que habla de muchos sentimientos. Sin embargo, no quiso profundizar en el tema: "Contar la historia en la que me inspiré para escribirla le quita la fantasía a la personas que cuando la oyen arman su propia historia".


A pesar de que cantó a dúo con Franco de Vita el éxito "Cálido y frío", Cruz asegura que jamás trabajaría con otro cantante para cumplir con una estrategia comercial: "Si fuera así cantaría otro tipo de música. Pero pienso que siempre y cuando la unión nazca de un interés personal y de un feeling con un artista de otro género, los dúos son bienvenidos".


El cantautor visitará el país otra vez en noviembre, con el tour #CartasAbiertas 2012, que también espera presentar en Argentina, México y su país natal. El día 19 ofrecerá un concierto en Caracas, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. El 21 actuará en el estadio Metropolitano, en Mérida. Luego, viajará a Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.


El intérprete de "Y si te quedas" es un romántico empedernido. Hay quienes podrían pensar que vive un eterno despecho, pero asegura que no es así: "Es lo que me sale cuando me siento a escribir. Hay canciones en el disco que no son cortavenas, pero cada quien tiene su propia percepción".