• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Santiago Cruz entregó sus cartas en vivo y directo

Santiago Cruz | Foto: Ernesto Morgado

Santiago Cruz | Foto: Ernesto Morgado

El autor de “Y si te quedas, qué” mostró parte del álbum A quien corresponda en La Castellana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El momento en que Santiago Cruz cantó, arropado por sus fans, “Y si te quedas, qué”, hit que le abrió las puertas del mercado venezolano, funcionaría como trailer para un documental sobre el primero de sus tres shows en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp-Banca.

El colombiano estaba sumergido en su propia melodía. El público, principalmente femenino, acompañaba la letra con ternura y le gritaba elogios con fervor. Fue una velada cálida, casi familiar, en la que artista y audiencia interactuaron durante más de 2 horas de recorrido por 4 trabajos discográficos de un baladista que mide 1,95 metros de altura.

El Arca de Noé, que no es la banda de ska jazz del trompetista Noel Mijares sino un trío de pop rock, calentó el ambiente. El protagonista, acompañado por un quinteto, cantó una seguidilla pop que incluyó temas como “Antes de empezar” y “Hasta entonces”.

“¿Que tal están? Mi nombre es Santiago Cruz. Ibagueño, tolimense, colombiano, pero cada vez que vengo me hacen sentir como venezolano”, dijo el carismático artista, siempre preparado para responder con frases como “A sus órdenes” a piropos y propuestas de las espontáneas presentes: “¡Bello!”, “¡Te amo, Santi!” y “¡Cásate conmigo!”.

Bromeó sobre la sala, por esa extraña forma que obliga al público a dividirse en dos segmentos: “Todo lo que he hecho en la vida, lo bueno y lo malo, me tiene aquí cantando frente a ustedes... O diagonal a ustedes (risas)”.

Despertaron a la audiencia hits como “Cuando regreses”, “No te necesito”, “Desde lejos” y “Baja la guardia”, en la que Cruz levantó el micrófono hacia ambos lados para que los asistentes hicieran coros. Agradeció la presencia de Marisa Román, actriz con la que compartió una escena en la telenovela La mujer perfecta en 2009, visita que considera un momento bisagra en su relación con Venezuela.

El músico le habló a las pretendientes, ex novias y mujeres que considera vicios, a través de canciones como “Una y otra vez”, “La memoria de mis sentimientos”, “6:00 am”, “Paracaídas” y “Dime cuándo y dónde”. Dijo que en un futuro quisiera visitar ciudades como Barquisimeto, San Cristóbal y Maracaibo. Tocó piezas como “La promesa”, en la presentó a la banda –y al equipo técnico–, y “En tus zapatos”, que anunció el final del show.

Cruz le pidió al público que cantara “Y si te quedas, qué” de arriba a abajo como regalo de cumpleaños, porque mañana llegará a los 37 años de edad. Hoy ofrecerá el tercero de los espectáculos. Abrirá la velada el cantautor valenciano Leonard García y estará como invitado un referente del pop venezolano.