• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sanluis: Nosotros queremos y sentimos la necesidad de un país mejor

El dúo venezolano aprovecho el lanzamiento de su nuevo álbum titulado El Plan, para hablar sobre la situación de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dúo venezolano Sanluis, que estrenó este 2 de marzo  su nuevo álbum titulado El Plan, aseguró que la voz de los cantantes no solo debe ser usada para la música sino  también para apoyar a los jóvenes, sobre todo en situaciones como la de Venezuela.

En esta oportunidad, Santiago y Luigi Castillo, ex integrantes de Voz Veis, escribieron 60 canciones de las cuales seleccionaron 12 para formar El Plan. El disco, en el que consideran haber trabajado más,  está lleno de romanticismo, los hermanos además de seguir apostando a la balada y al pop, se arriesgaron con géneros como bachata y pop urbano.

“Si cantas una canción y empiezas a bailar es urbana, si cantas una canción que te llega al corazón es una balada”, expresaron durante la rueda con los medios de comunicación.

Asimismo, explicaron que el CD solo cuenta con la participación de Chino y Nacho en el primer sencillo promocional “Se acabó”, sin embargo no descartan la posibilidad de hacer otras colaboraciones con diferentes artistas.

“Es un disco al que le hemos dado mucha licencia por la mezcla de muchos géneros, mucho pop y mucha balada, como siempre lo hemos hecho, pero lo que hace uniformes nuestros discos es nuestra pluma, nuestra forma de escribir canciones y ver la música. Trabajamos con gente con la que siempre soñamos trabajar. Creo que le pusimos el corazón y un poquito más, este disco va a representar muy bien este punto de nuestras vidas”, detalló con mucho entusiasmo Santiago.

La gira de “Se Acabó” es parte de El Plan y con este disco certificaron que van a girar por toda Venezuela, Colombia, Ecuador, EE UU y Canadá. Afirmaron que los conmueve defender sus canciones en un escenario. “Ver las reacciones de las fanáticas realmente nos llena de mucha alegría”, alegaron.

Próximamente se presentarán en Venezuela. Las primeras semanas de marzo ofreceran conciertos privados en Miami.

La aventura

En sus redes sociales, los cantantes decidieron hacer un concurso para premiar a sus fanáticas con la entrega de El Plan antes de ser estrenado. Las fans tenían que demostrar que tanto apoyo les brindaban y cuánto los conocían.

“Cuando llegó el momento de decidir quiénes eran las ganadoras y enviarles el disco, nos inventamos la idea de recorrer gran parte del país para dirigirnos hasta sus casas, tocarles la puerta y pasar a sus hogares para entregarles el disco en persona. Obviamente no se lo esperaban, tratamos de hacerlo muy bien y con muchos cómplices para sorprenderlas, pero al final los sorprendidos fuimos nosotros”, revelaron.

Santiago y Luigi Castillo aseguraron que la experiencia fue más bonita de lo que esperaban y que será un episodio muy especial en su carrera y en sus vidas que jamás olvidarán.

El mensaje

Sanluis no se pudo escapar del tema político, luego de la situación que vivió Nacho, explicaron que la voz de los cantantes no solo debe ser usada para cantar, sino que también están en la capacidad de dar su opinión y emitir un mensaje para los que quieren y sienten la necesidad de un país mejor.

“No hay porque esconder la opinión o lo que uno siente, nuestro mensaje siempre sería de apoyo a todos los jóvenes que están inconformes con una Venezuela que no queremos. Que cuenten con nosotros los artistas, con nuestra voz, para ser representantes de aquellos que quieren un país mejor”, sostuvieron.

“Nosotros queremos y sentimos la necesidad de un país mejor y no queremos dejar solos a nuestros jóvenes en ese sentido”, concluyeron.