• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sandra Villanueva: “La televisión está encasillada en el chisme”

Sandra Villanueva no se considera farandulera | Foto Raúl Romero

Sandra Villanueva no se considera farandulera | Foto Raúl Romero

La animadora conducirá Más allá de la belleza. Estuvo dos años fuera del aire, dedicada a ser madre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra Villanueva bebe agua de concha de piña todos los días desde que supo que conduciría Más allá de la belleza. La animadora quiere recuperar la figura que tenía hace dos años, cuando fue despedida de Globovisión por “ausencia injustificada”, según la versión oficial de la junta directiva de la planta.

La periodista piensa que solo fue una excusa del canal, que en ese entonces había cambiado su línea editorial. No le gusta tocar el tema, lo considera un ciclo cerrado. Durante ese tiempo fuera del aire se dedicó a un solo proyecto: ser madre.

Un día, mientras cuidaba a su hijo Antonio, la presentadora recibió una llamada de los productores de La bomba para que tuviera una breve participación en el programa.

Desde ese momento el gimnasio y la comida a la plancha volvieron a ser parte de la rutina de la animadora, quien ahora regresa repotenciada para desempeñar el papel de la antimiss en Más allá de la belleza, que se estrena hoy, a las 9:00 pm, en Venevisión Plus.

El sentido del humor y la picardía fueron los atributos con los que Villanueva se impuso a otras cuatro aspirantes en el casting al que la convocaron. “Tenía tiempo sin audicionar para los proyectos porque por lo general me llamaban directamente. Sin embargo, no tengo problemas con eso. Es importante que la gente compita con su talento y que no se haga una selección a dedo”.

La también locutora compartirá la animación junto con Harry Levy. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, hay mucha química entre nosotros. Este programa siempre lo ha conducido una ex reina de belleza. En mi caso, jugaré a ser el abogado del diablo, la que pregunta de todo”.

Su relación con el certamen de belleza más importante del país ha sido estrecha desde muy pequeña. “Nunca quise participar, pero nunca me perdí el Miss Venezuela. Tampoco tengo la estatura para concursar”, dice entre risas.

Villanueva nunca ha tenido complejos con su tamaño, pero sabe que la televisión tiene exigencias al respecto. “No es que me sienta fea, ¿qué te pasa? (risas). Este es un país en el que muchas veces priva el físico sobre el talento por la cultura de los concursos de belleza. Puedes llegar porque eres bellísimo, pero que te mantengas es otra cosa”.

La animadora que ha participado en programas de espectáculos no se considera farandulera. “Más nunca vi Sábado en la noche, de vez en cuando compro Ronda y veo Portada’s. Pero en realidad yo manejo temas de actualidad, a los que les imprimo humor y frescura. La prensa rosa ha tenido auge en Venezuela, aunque no paguen las exclusivas como en España. Antes me molestaba muchísimo que hablaran de mí, porque nunca cuentan la verdad, siempre hay un aderezo”.

Villanueva considera que hay otro tipo de contenidos que se pueden explotar en la pantalla nacional. “La televisión está encasillada en el chisme. Podemos producir documentales, reportajes como los de Televisión Española, magazines de alta factura”.

Actualmente prepara un stand up comedy que pretende estrenar cuando termine Más allá de la belleza. Como actriz participa en el montaje teatral Psicopatía Jauja, que empezará una gira nacional.