• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sandra Bullock se aleja de la comedia romántica

La actriz protagoniza «Our Brand is Crisis» | Foto AP

La actriz protagoniza «Our Brand is Crisis» | Foto AP

La intérprete liderará el reparto del remake de La gran estafa, que será dirigido por Gary Ross, sobre el que no hay mayores detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Va a ser atractiva? Esa fue la pregunta que un ejecutivo de la industria le hizo a Sandra Bullock sobre el personaje principal de un proyecto que la actriz le estaba presentado siendo ya una estrella establecida de Hollywood. Las cosas han mejorado un poco desde entonces.

En Our Brand is Crisis, que se estrenó el viernes en Estados Unidos, Bullock interpreta un papel originalmente escrito para George Clooney y nadie indagó si su personaje de una asesora política despabilada iba a ser o no una bomba sexy.

El tema es que los papeles escritos para mujeres suelen ser bastante superficiales. Bullock no puede recordar cuántas veces ha tenido que escuchar a un guionista explicarle cómo la esposa es en realidad el corazón de la película.

Esa es la razón por la cual Bullock y su agente comenzaron a fijarse en papeles para hombres. Después de todo, los personajes masculinos no siempre tienen que ser simpáticos. Sus comedias no tienen que ser románticas.

Para adaptar el papel, cambiaron algunos pronombres, le dieron al personaje un nombre de mujer, y agregaron algunas insinuaciones sexuales con su enemigo, interpretado por Billy Bob Thornton. Pero en general, se apegaron al texto original.

Pero esta no será la única incursión de la actriz ganadora del Oscar en un personaje escrito para un hombre. Este fin de semana se confirmó que Bullock liderará el elenco del remake de La gran estafa, que será dirigido por Gary Ross.