• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sandra Bullock y George Clooney se meten en política boliviana en su última película

La trama está basada en el documental del mismo nombre que hizo en 2005 Rachel Boynton

La trama está basada en el documental del mismo nombre que hizo en 2005 Rachel Boynton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra Bullock se pone en la piel de una consultora política en "Our Brand Is Crisis", una película producida por George Clooney que cuenta en clave de ficción la derrota de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002.

La trama está basada en el documental del mismo nombre que hizo en 2005 Rachel Boynton, sobre cómo el asesor estadounidense del partido demócrata James Carville ayudó a Gonzalo Sánchez de Lozada a ganar los comicios de 2002 con un ajustado margen sobre Morales. Sánchez de Lozada debió dimitir un año después en medio de una sangrienta rebelión popular.

La cinta se sumerge, además, en la capacidad de los candidatos por manipular la verdad para ganar. "Esto ocurre en Bolivia, pero podría pasar en cualquier sitio", aseguró la actriz, quien grabó durante una semana en este país andino.

El resto del rodaje se hizo en Puerto Rico y Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos. La película, que se estrena hoy en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica a partir del año que viene, está dirigida por David Gordon Green, conocido por "Pineapple Express" y "Manglehorn".