• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sánchez y Herrera mostraron sus propuestas para novias

Vestido de novia de Carolina Herrera/AP

Vestido de novia de Carolina Herrera/AP

El diseñador venezolano presentó vestidos con escotes geométricos y usó pedrería para definir cinturones finos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elegancia y sencillez con un toque arriesgado. Las apuestas de los diseñadores Ángel Sánchez, Oscar de la Renta y Carolina Herrera incluyen estos ingredientes para sus colecciones de novias 2014, en las que se destacan faldas voluminosas, pliegues marcados, mucho brillo y motivos florales.

“La arquitectura es mi recurso para lograr proporción y línea, pero para mí los materiales, el detalle del ornamento, sirven para hacer que la mujer luzca bella. Realmente esta colección tiene ese balance”, dijo Sánchez, tras su desfile del lunes en Manhattan.

“No la veo tan atrevida, la veo como una colección que muestra espaldas, cosas que recuerdan algo sexy; pero está tan velada, tan discreta, tan romantizada, que nunca se va a ver vulgar. Traté de evitar que lo sexy se transformara en algo obvio”, añadió el diseñador.

Sánchez presentó modernos vestidos con los escotes geométricos que le caracterizan y usó la pedrería para definir cinturones finos. También mostró diseños que dejan la espalda al descubierto y que parecen haber salido de un cuento de hadas.

El diseñador venezolano explicó que, en lugar de presentar 2 colecciones nupciales al año, se enfocó en hacer sólo una, que cuenta con un total de 25 piezas. “Quise madurar bien mi propuesta. Me tomé esta colección con calma”, dijo el también arquitecto. “Lo que une toda esta colección es lo etéreo. Para mí un traje de novia tiene que ofrecer ligereza. Algo etéreo es romántico per se”, agregó.

La sencillez y los bordados definieron la colección de Herrera, que en algunos modelos presentó a una novia con los brazos cubiertos con encajes y también propuso una capa atada en un lazo. La venezolana incluyó el platino, el dorado y hasta un poco de gris en su gama de colores.

De la Renta aprovechó la organza y los encajes para dar brillo a sus vestidos con diseños florales y telas transparentes. Dejó los hombros al descubierto y optó por faldas voluminosas y muy elaboradas para su pasarela, en la que destacó el vestido azul que arrancó el desfile y otro rosado con detalles en encaje blanco. La seda y los velos largos fueron elementos clave de la presentación, además del uso de la pedrería.

Fieles a su cita anual para presentar sus diseños nupciales de primavera y verano, el venezolano y De la Renta mostraron sus colecciones el lunes, mientras que Herrera lo hizo el domingo. La firma española Pronovias también mostró su nueva colección la semana pasada en Manhattan.