• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

San Luis estrenó su tema "Se acabó" junto a Chino y Nacho

Se Acabó, SanLuis Ft. Chino y Nacho | Foto: Captura

Se Acabó, SanLuis Ft. Chino y Nacho | Foto: Captura

El sencillo funge como abreboca de su nueva producción discográfica "El Plan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

SanLuis se viste de estreno y lo hace de la mano de un tema que hace historia. El dúo formado por Santiago y Luigi Castillo se sale de los terrenos de la balada e irrumpe con fuerza en lo urbano, logrando una canción que va a marcar un antes y un después en su carrera.

#SeAcabó es la apuesta de SanLuis y los une nada más y nada menos que a Chino y Nacho. Inesperado, romántico y contagioso, el sencillo es una grata sorpresa para los fans de ambos artistas y musicalmente hablando reúne a los máximos exponentes de la balada pop con los máximos exponentes del género urbano, logrando una explosiva fusión que causa conmoción en quien la escucha.

Acostumbrados a adentrarnos en lo romántico al ritmo de la balada y el pop, con ‘Se acabó’ SanLuis presenta un tema urbano que destaca por su lírica cantautoral y una producción urbana pop que sorprende a todo el que lo escucha.

#SeAcabó refleja una historia que, aunque cueste creerlo, se ha vuelto más común de lo que parece: protagonizar un triángulo amoroso, un amor clandestino. “Siempre quise escribir una canción parecida a un bolero llamado ‘Corazón loco’. Desde que oí por primera vez la versión que grabó El Cigala me pareció un tema fantástico, pero si iba a retratar el mismo drama del triangulo amoroso mi responsabilidad como autor era darle otra mirada, mi mirada quizás”, señala Luigi.

El featuring con Chino y Nacho sirve de primer sencillo al segundo álbum de SanLuis, titulado ‘El Plan’. “Con Chino y Nacho venimos compartiendo muchas cosas en el mundo de la música desde que hacían parte de Calle Ciega y nosotros de Voz Veis. Siempre tuvimos la inquietud de hacer algo juntos, porque a pesar que vivamos en mundos musicales muy distintos, tenemos el mismo respeto o visión de lo que debe ser una buena canción. El momento llegó, y con la canción apropiada sobre la cual hicimos un arreglo un poco transgresor para lo que viene siendo nuestra música”, acota Santiago.

Para Nacho, esta colaboración evidencia la fusión de géneros musicales y la unión de talentos venezolanos. “Lo relevante en este caso, no es solo la fusión de géneros y lo interesante del sonido que se logró, sino también la fusión de talentos, nacidos en Venezuela, dejando el ejemplo de que en la unión está la fuerza y que juntos llegaremos más lejos”.