• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

San Francisco cubre de flores la casa en que se rodó "Mrs. Doubtfire"

Ramos de flores de todos los colores, velas, dedicatorias, fotografías y peluches se amontonan sobre las escaleras de acceso a la casa de estilo victoriano de la calle Steiner de San Francisco / EFE

Ramos de flores de todos los colores, velas, dedicatorias, fotografías y peluches se amontonan sobre las escaleras de acceso a la casa de estilo victoriano de la calle Steiner de San Francisco / EFE

En la película de 1993, Williams interpreta a un padre recién divorciado que, desesperado por ver a sus hijos y tratar de recuperar a su familia, se hace pasar por mujer para que su exesposa le contrate como niñera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de San Francisco y turistas de paso por la ciudad cubren estos días de flores la entrada de la casa que sirvió de escenario para que el actor Robin Williams, fallecido el lunes, interpretara a la entrañable señora Doubtfire en la película de título homónimo de 1993.

Ramos de flores de todos los colores, velas, dedicatorias, fotografías y peluches se amontonan sobre las escaleras de acceso a la casa de estilo victoriano de la calle Steiner de San Francisco.

"Era un referente. Crecí viendo sus películas: 'Hook', 'Jumanji', 'Mrs. Doubtfire'. Todavía no puedo creer que haya muerto", explicó a Efe Johanna Erin, una joven vecina de la ciudad que se acercó expresamente a la calle Steiner para dejar un ramo de flores en "casa de la señora Doubtfire".

Además de los objetos que cubren la escalinata de acceso a la casa, la acera de enfrente se encuentra repleta de mensajes escritos con tizas de colores en los que se pueden leer frases como "No puedo ni imaginar lo que yo sería sin ti", "Te queremos, Robin", "Te echaremos de menos" o "Gracias por todo lo que nos has dado".

En la película de 1993, Williams interpreta a un padre recién divorciado que, desesperado por ver a sus hijos y tratar de recuperar a su familia, se hace pasar por mujer para que su exesposa le contrate como niñera.

Curiosamente, el propietario de la casa en cuyos exteriores se rodó parte de la recordada cinta, quien ya ha declarado a la CBS que respetará las muestras de afecto a Williams y que no retirará las flores ni los objetos por el momento, es un cirujano plástico de 79 años especializado en operaciones a mujeres y hombres transgénero.

Pese a haber nacido en Chicago, Williams estaba muy ligado a San Francisco, ciudad en la que residió varios años y en la que poseía una mansión, y era un gran aficionado al equipo local de béisbol, los Giants.

En el partido que ayer enfrentó en el AT&T Park de San Francisco a los Giants contra los White Sox de Chicago, los aficionados guardaron un minuto de silencio en honor al actor antes del comienzo y, a lo largo de éste, se sucedieron las proyecciones de varios segmentos de sus películas en la macropantalla del estadio.

Williams, de 63 años, fue encontrado ahorcado el pasado lunes en su domicilio del condado de Marin, que se comunica con San Francisco mediante el famoso puente del Golden Gate.