• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sam Smith, mejor artista británico novel en 2014 según la BBC

Sam Smith | Cortesía

Sam Smith | Cortesía

Smith, nacido el 19 de mayo de 1992, saltó a la fama en 2012 con su primer sencillo, Latch, que estuvo durante 15 semanas en la lista de los cuarenta éxitos más escuchados del Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante británico de pop Sam Smith, de 21 años, fue designado hoy ganador del "BBC Sound 2014", que escoge a los mejores artistas noveles del año y que en anteriores ediciones nombró a Adele, Ellie Goulding o Keane.

Smith, nacido el 19 de mayo de 1992, saltó a la fama en 2012 con su primer sencillo, Latch, que estuvo durante 15 semanas en la lista de los cuarenta éxitos más escuchados del Reino Unido.

Además, colaboró con el productor británico Naughty Boy en el éxito La La La, que se convirtió en el quinto sencillo con mayor nivel de ventas en 2013 en el Reino Unido.

"No tengo palabras y es para mí un honor que sea reconocido por la industria musical", declaró Smith a la cadena pública británica BBC y se congratuló de que su nombre esté junto con el de otras estrellas de la música que ganaron este reconocimiento anteriormente.

Sam Smith tiene previsto lanzar el próximo 16 de febrero su segundo sencillo, Money On My Mind y en mayo su álbum de debut, que llevará por nombre "In the Lonely Hour".

En segunda posición, el jurado escogió a la joven cantante londinense Ella Eyre, conocida por sus colaboraciones con la banda electrónica Rudimental y por su éxito Think About It, lanzado en abril de 2013 y que encabezó las listas de ventas en el Reino Unido.

Completan el podio Banks, que combina la fusión entre el R&B y la música electrónica, el cantautor londinense de soul Sampha y George Ezra, un guitarrista de blues y rock.

Un total de 170 expertos influyentes del mundo de la industria musical y críticos fueron los encargados de escoger al ganador y finalistas del "BBC Sound 2014", a los que podían aspirar artistas de cualquier país y cualquier género musical.

Cantantes que en la actualidad están consagrados en el panorama musical mundial, como Michael Kiwanuka, Ellie Goulding, Adele, Corinne Bailey Rae o Keane, fueron elegidos en pasadas ediciones.