• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sam Esmail: “Soy muy malo como hacker”

Mr Robot es protagonizada por Christian Slater y Ramik Malek | Google

Mr Robot es protagonizada por Christian Slater y Ramik Malek | Google

El director de la serie nominada a cuatro premios Emmy espera que pueda tener cinco temporadas más, aunque todavía no tiene el final claro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sam Esmail intentó hackear el correo de su novia cuando trabajaba en un laboratorio de computación en Nueva York. No quería espiarla, solo impresionarla. El resultado: lo descubrieron al rastrear su dirección IP y fue despedido de su trabajo.

El creador de Mr. Robot drenó su frustración de no poder convertirse en un gurú de la informática en una serie en la que los hackers son capaces de llevar a cabo revoluciones de impacto mundial.

El show que produce, escribe y dirige recibió cuatro nominaciones a los Emmy 2016 en la categoría de drama: Mejor Serie, Mejor Actor (Rami Malek), Mejor Elenco y Mejor Guion.

El exitoso seriado en principio fue pensado para la gran pantalla, pero el formato cinematográfico no le alcanzaba al creador para contar las 63 horas de historia que tenía en mente.

“En la segunda temporada no estaremos tan atados al mundo de Elliot. Estamos en una especie de expansión de dos líneas en la historia, así que veremos como estas se entrelazarán y chocarán una con la otra”, señaló Esmail durante una conversación telefónica con varios medios latinoamericanos sobre la nueva etapa de la serie, que promete seguir conjugando los demonios que viven en la mente de un hacker con las relaciones de poder en el mundo.

“Ahora que Elliot es consciente de que Mr. Robot no es real se ha abierto una puerta. Veremos cómo se externaliza este personaje y profundizaremos en su conflicto interno. Al comienzo de la primera temporada no sabíamos quién era Mr. Robot ni sus motivaciones, pero ahora lo sabemos”.

Ramik Malek es el responsable de interpretar a Elliot. Su trabajo le valió la nominación al Emmy como Mejor Actor de Drama este año. “Grandes actores asistieron a las audiciones para interpretar a este personaje que se sentía bastante frío. Malek solo le agregó vulnerabilidad, actuó desde el dolor y la soledad. Eso me enganchó. Elliot no sería lo que es sin Rami”, dice Esmail, quien en esta oportunidad decidió dirigir todos los episodios de la segunda temporada.

El autor considera un reto incursionar en la televisión sin haber tenido experiencias previas. “Las etapas para crear una película están bien divididas. Escribes, produces, grabas y luego editas. En televisión no hay tiempo de hacer todo por separado. Hay una constante superposición. Mientras grabo, estoy preparando las locaciones que utilizaremos dos semanas después. Además, los fines de semana tengo que editar, así que puedo terminar algunos episodios mientras dirijo la temporada”.

Esmail afirma que cuando comenzó a escribir Mr. Robot como una película tenía un final claro en mente. “Estoy estancado con el cierre ahora que es una serie de televisión. Probablemente nos queden entre cuatro y cinco temporadas más. ¿Que si ya he trabajado en cada uno de los episodios? No. Es por eso que cuento con estupendos escritores que son unos genios con los detalles”.

Cuidar los pormenores de la historia que revela procesos informáticos que se ejecutan en el mundo real le ha brindado grandes satisfacciones a todo el equipo. “Soy muy malo como hacker, pero he leído comentarios de personas que realmente están metidas de lleno en la tecnología. No solo les gusta el show, también respetan la manera en que somos tan cuidadosos con los detalles”.

El suspenso y la intriga que crea la historia se basa en la incertidumbre que generan los protagonistas, quienes, al igual que el público, no tienen ninguna certeza. “Para mí es una historia personal. El sistema corrupto no es realmente el tema central del programa. Es, sin duda, sobre el viaje emocional de Elliot. Así que soy bastante cuidadoso en decir que se trata de su lucha interior y no contra el sistema”.

Mr. Robot Space Jueves, 11:00 pm