• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salzburgo celebra los 50 años de La novicia rebelde

La novicia rebelde es el largometraje musical más visto en la historia del cine

La novicia rebelde es el largometraje musical más visto en la historia del cine

Numerosos turistas llegan a la ciudad austríaca para conocer los lugares donde se rodó la película protagonizada por Julie Andrews

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ANIVERSARIO La cinta se estrenó el 2 de marzo de 1965

La película musical The Sound of Music (La novicia rebelde, en Latinoamérica) cumple medio siglo de éxito y la ciudad austríaca de Salzburgo invita a recorrer sus bellos escenarios naturales.

Tal día como hoy, en 1965, se estrenó en Estados Unidos el filme dirigido por Robert Wise y protagonizado por Julie Andrews, que ganó cinco premios Oscar y se convertiría en el largometraje musical más visto de la historia del cine.

Cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y situada en la alpina región de Salzburgo, la ciudad austríaca del mismo nombre, donde se rodó la mayor parte de la película, es conocida por su célebre festival de música, ópera y teatro, así como por su gran belleza. Hoy, medio siglo más tarde, la mayoría de los turistas extranjeros llegan a la ciudad para ver los escenarios originales de la película, explicó Birgit Wszelka, portavoz de la Oficina de Turismo de Salzburgo.

Son sobre todo los turistas de América, pero también Asia los que se apuntan a las giras turísticas tras las huellas de María von Trapp y visitan los escenarios donde Julie Andrews y Christopher Plummer cantaron y bailaron.