• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salón Siglo XXI presenta IV Encuentro Coral

Fundación Fonbienes presenta el "IV Encuentro Coral Salón Siglo XXI” este domingo 8 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI | Fundación Fonbienes

Fundación Fonbienes presenta el "IV Encuentro Coral Salón Siglo XXI” este domingo 8 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI | Fundación Fonbienes

La cita es este domingo 8 de septiembre a las 12:30 del mediodía. Entrada Libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Fonbienes presenta el "IV Encuentro Coral Salón Siglo XXI" este domingo 8 de septiembre a las 12:30 del mediodía en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El encuentro, copatrocinado por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, con la Coral Universidad Santa María y la Coral del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, nos ofrecerá un ramillete de canciones latinoamericanas y venezolanas. Destacan en el programa "Gota de breve rocío" de Inocente Carreño, "Caballo Viejo" y "El Alcaraván" de Simón Díaz, "Barlovento" de Eduardo Serrano, "Piel Canela" de Bobby Capó, "Por alguien como tu" de Carlos Moreán, "Caramba" de Otilio Galíndez, "La Chaparrita" arreglo de Rafael Suárez, "Me cuesta tanto olvidarte" de Nacho Cano y "Cuando vuelva a tu lado" de María Grever..

La Coral Universidad Santa María fue fundada en 1990 por Jaime García y es dirigida en la actualidad por Néstor Molina, destacado docente y músico de amplia experiencia. Ha participado en el "X Encuentro Coral Nacional y Regional de la Universidad de Carabobo", "Festival 45 Aniversario de la Coral UCAB", "IX Festival de Coros del Centro de Educación Musical de Puerto Ordaz", y en el montaje sinfónico coral de la obra "Los Andes" de Andrés Sandoval, junto al "Schicksalslied" de Brahms y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, entre otros.

La Coral del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre nació en 2003 conformada por funcionarios del instituto y es dirigida desde su fundación por el conocido músico venezolano Armando Lovera. Con su variado repertorio, la agrupación interpreta diferentes géneros, ritmos, formas y estilos musicales que ha presentado en numerosos escenarios e instituciones del país. Su maestra de vocalización es Libia Cazola.

La cita para disfrutar del "IV Encuentro Coral Salón Siglo XXI" será este domingo 8 de septiembre a las 12:30 del mediodía en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Fuente: Nota de prensa.