• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salón Siglo XXI presenta "Ópera Barroca"

La Fundación Fonbienes presenta "Ópera Barroca en Recital” | Fundación Fonbienes

La Fundación Fonbienes presenta "Ópera Barroca en Recital” | Fundación Fonbienes

La cita para disfrutar del espectáculo será este domingo 13 de octubre a las 12:30 del mediodía en el Salón Siglo XXI (avenida Francisco de Miranda, frente al CC Millenium, entre La Carlota y Parque Miranda). Entrada Libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Fonbienes presenta "Ópera Barroca en Recital" este domingo 13 de octubre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

En la presentación, copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, escucharemos a la soprano Jessica Luis, al contratenor Fernando Escalona, acompañados al piano por Andrés Roig. Destacan en el programa: "Sposa son disprezzata" de "Bajazet" de Vivaldi, "Delizie contente" de "Giasone" de Cavalli, "Selve amiche" de "La costanza in amor" de Caldara, "All'acqquisto di Gloria" de "Tigrane" de Scarlatti, "Pur ti miro, pur ti godo" de "Lincoronazione di Popea" de Monteverdi, "Verdi prati, selve amene" de "Alcina" de Haendel, "Lascia ch'io pianga" de "Rinaldo" de Haendel, "Io t'abbraccio" de "Rodelinda", y "Caro! Bella!" de "Giulio Cesare", también de Haendel.

La soprano venezolana Jessica Luis ha realizado sus estudios vocales con Margot Parés-Reyna en Unearte, donde obtiene su Licenciatura en Música. Actualmente recibe clases de interpretación y estilo con Isabel Palacios. En 2005 participó en la ópera infantil Brundibar y en 2007 cantó el rol principal de la zarzuela venezolana El Cumpleaños de Leonor de José Ángel Montero. En 2013 debutó en el Teatro Municipal de Caracas como "El Paje" en la ópera Rigoletto de G. Verdi. Ha realizado recitales en Quinta Anauco, Salón Siglo XXI y MBA. Ha participado en clases magistrales con Bernhard Kerres, Michael Pinkerton, Gerald Wirth, Sussana Frangi y Laura Claycomb.

Fernando Escalona es compositor y contratenor venezolano. Realiza estudios vocales con Margot Parés-Reyna en la Academia de Canto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Actualmente continúa su formación vocal con Yves Sotin en París-Francia. En 2005 cantó el rol principal de la ópera infantil Brundibar y en 2007 participó con papel protagónico en la zarzuela venezolana El Cumpleaños de Leonor de José Ángel Montero. Ha participado en clases magistrales con Gerald Wirth y Michael Pinkerton, entre otros.

Andrés Roig es un pianista de Cuba, donde estudió con Raúl Estevanell, Ignacio Pacheco y Stanislav Pochekin, en Venezuela con Judith Jaimes y Carlos Duarte, en Moscú con Vladimir Krainev y en Brasil con Lully Oswald y Mordehay Simoni, entre otros. Ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Piano de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fue Tercer Premio del Concurso Teresa Carreño de Venezuela y Primer Premio en el Concurso Internacional ArtLivre de Sao Paulo, Lorenzo Fernández de Minas Gerais y el Premio IBEU de Rio de Janeiro. En 1999 fue vencedor del Concurso Frederic Chopin de Niterói, Polonia, y participó en el Festival Chopin del año 2000 con un recital en la casa natal del compositor polaco en Zelazowa Wola.

La cita para disfrutar de "Ópera Barroca en Recital" será este domingo 13 de octubre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Fuente: Nota de prensa.