• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Salón Internacional de Gastronomía presenta "Sabores para celebrar"

Víctor Moreno cocinará un pernil cubierto de pan elaborado por Juan Carlos Bruzual/ Manuel Sardá

Víctor Moreno cocinará un pernil cubierto de pan elaborado por Juan Carlos Bruzual/ Manuel Sardá

En la Quinta La Esmeralda se reunirán cocineros, enólogos y empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salón Internacional de Gastronomía 2012 se celebrará entre el 4 y 6 de noviembre en la Quinta La Esmeralda bajo el lema: "Sabores para celebrar".

Con más de una década de existencia, la feria se ha perfilado como la vitrina más importante del país para mostrar las propuestas de chefs venezolanos, artesanos locales y emprendedores al lado de las creaciones de invitados internacionales.

El SIG contará en esta edición, la undécima, con participantes de la talla de Víctor Moreno ­chef y defensor de la propuesta "Cocina venezolana en evolución"­ y Juan Carlos Bruzual ­director del Instituto Europeo del Pan­.

Novedades al paladar. "Quien no ha comido un sándwich de pernil no quiere a su mamá", expresó Moreno en referencia a una de las actividades centrales del encuentro, en la que el chef cocinará un pernil de marrana cubierto de pan amasado por Bruzual. "Es la primera vez en 11 años que se le da relevancia al pan en una feria de este tipo", dijo el maestro panadero con respecto a las innovaciones de la nueva edición del SIG. Moreno también tendrá un stand de coctelería venezolana playera, y su compañero ofrecerá formas sofisticadas del pan de jamón Serán casi 600 metros cuadrados de feria en los que mostrarán sus propuestas 100 expositores de diversas ramas. Vinos, licores y alimentos tendrán una estancia reservada. También se llevarán a cabo concursos para elegir al mejor barista y el mejor coctel venezolano, con la idea de llevarlo a otros encuentros internacionales.

Rafael Cartay, parte del equipo organizador, adelantó que contarán con las intervenciones de Diego Guerrero, chef principal del Club Allard de Madrid, distinguido con dos estrellas Michelin; Marta Ortiz, cocinera que ha renovado el valor de la estética en los platos tradicionales mexicanos; Michele Croccia, pizzero italiano propietario del restaurante La Pietra Azurra y campeón mundial de pizza libre de gluten en 2011; y María Isabel Mijares, distinguida enóloga y vicepresidenta de la Unión Española de Catadores.

La revista gastronómica Cocina y Vino ha sido organizadora del Salón Internacional de Gastronomía desde 2002.