• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salma Hayek alertó  sobre el racismo en EE UU

Salma Hayek en los Spike TV’s 2015 Guys Choice en Culver City / Foto: CelebMafia

Salma Hayek en los Spike TV’s 2015 Guys Choice en Culver City / Foto: CelebMafia

La intérprete mexicana, que actualmente promociona el filme animado El profeta, dijo que ya los estudios de cine no la llaman tanto como en el pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salma Hayek no se queda callada. La actriz de 48 años de edad aseguró durante una entrevista con The Huffington Post que ha sido discriminada por su acento y sus raíces, una situación que la fama no logró atenuar.

“Pienso que Estados Unidos tiene un severo problema de racismo que hemos tratado de ignorar. Sin embargo, aunque se oculte, está ahí”, señaló.  La protagonista de Frida añadió que las declaraciones de Donald Trump sobre los emigrantes mexicanos sacaron a la luz la xenofobia en ese país.  “Al minuto que atacó a los mexicanos, el número de sus adeptos subió significativamente”.

La intérprete mexicana afirmó que podría escribir un libro con todos los momentos en los que ha sido maltratada por su origen o por su acento. “Pero tengo que decir que no han sido realmente hirientes. Siento algo de pesar por esas personas, por ser tan insensibles con el mundo y con su propia humanidad”, agregó.

La actriz, que actualmente promociona el filme animado El profeta, tiene pendiente por estrenar las cintas September of Shiraz y Tale of Tales. Sin embargo, indicó que los estudios de Hollywood ya no la buscan tanto como antes. “Creo que no me quieren, pero en realidad no me importa”.

Dijo que se mantiene ocupada en sus proyectos propios: “He recibido premios de diversos lugares por el trabajo humanitario y he participado en muchas películas. También está mi esposo, que me lleva a muchos lugares. He estado muy ocupada”.

Cuando se le preguntó sobre su próximo cumpleaños, afirmó que los 40 han sido una maravillosa aventura. “Todavía sin bótox, como puedes ver”.