• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sale carro fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

Tras años de silencio, en 2002 García Márquez presentó la primera parte de sus memorias, Vivir para contarla, en la que repasa los primeros treinta años de su vida | Foto: Archivo

Tras años de silencio, en 2002 García Márquez presentó la primera parte de sus memorias, Vivir para contarla, en la que repasa los primeros treinta años de su vida | Foto: Archivo

No hay una confirmación plena de que la camioneta fúnebre, de color gris, esté transportando los restos del Premio Nobel de Literatura 1982

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un carro fúnebre en el que se cree van los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez salió este jueves del domicilio del autor.

El vehículo había ingresadoa la vivienda, en el sur de la capital mexicana. No hay una confirmación plena de que la camioneta fúnebre, de color gris, esté transportando los restos del Premio Nobel de Literatura 1982.

Decenas de periodistas siguen a la espera de que algún representante de la familia o del equipo médico que le atendió dé detalles sobre el fallecimiento, este jueves, del autor colombiano, de 87 años.

El vehículo salió rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, en medio del agolpamiento de los periodistas que hacen guardia ante la casa del escritor, que vivía en México desde hace varias décadas.

Previamente había salido del mismo lugar una camioneta cuyas ventanillas habían sido tapadas para evitar que se identificara a los ocupantes.

Distintas fuentes oficiales han confirmado la muerte del autor de "Cien años de soledad". García Márquez permaneció hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril por una infección pulmonar.

Cuando fue dado de alta, los médicos que lo atendieron dijeron que completaría su recuperación en casa. En los últimos días la familia había alertado sobre el debilitamiento de la salud del autor, sin precisar detalles.