• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salas de teatro de Caracas reprograman sus funciones

Centro Cultural de Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

Centro Cultural de Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

Hasta ahora se mantienen en su horario regular las obras de La Caja de Fósforos, Ateneo de Caracas, Trasnocho Cultural y la red de Fundarte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por precaución y como consecuencia de los días de violencia que ha vivido el país, muchas salas de teatro de Caracas decidieron reprogramar las funciones que tenían pautadas para hoy y el fin de semana. Para realizar los cambios de las entradas, los teatros ponen a la disposición números telefónicos en sus cuentas de Twitter.

Uno de los centros culturales que decidió suspender fue la Asociación Cultural Humboldt, que está ubicada en San Bernardino. La fundación reprogramó el concierto Bach: fuga del contrapunto –que forma parte de las actividades por la celebración de su 65º aniversario– para el día sábado 8 de marzo a las 4:00 pm.

El Teatro Urban Cuplé del CCCT también canceló hasta la próxima semana sus espectáculos. “Lamentablemente las condiciones mínimas de seguridad no están dadas en las calles de Caracas y por seguridad de productores, directores, artistas, público y nuestros propios compañeros de trabajo preferimos no movilizar personas en horarios de la noche”, dice un comunicado publicado en Facebook. La empresa señala que durante el fin de semana contactarán a través de correo electrónico, teléfono y mensajes de texto a sus clientes para informar sobre la reprogramación de funciones.

También con un comunicado el Teatro Escena 8 de Las Mercedes anunció los cambios en su programación. Suspendieron las funciones de hoy viernes y de mañana sábado de los montajes Enredados y Rapunzel y el poeta. La decisión, apunta el texto firmado por el director del Grupo Colibrí, José Manuel Ascensao, fue tomada en solidaridad con las víctimas que perdieron la vida, con los heridos y los detenidos en los recientes sucesos. Esperan reanudar las actividades el próximo fin de semana “siempre y cuando las circunstancias así lo permitan”, afirma.

El Teatrex también suspendió sus obras durante el fin de semana, que volverán a función la semana que viene. “Nos plegamos a la situación nacional deseando que reine la paz y alegría de siempre en Venezuela”, anunció el teatro a través de su cuenta en Twitter.

Las obras Mátame de la risa, Quiero ser protagonista y Pippin, el musical que se presentan en el Teatro Santa Fe –ubicado en la torre del Colegio de Médicos de Santa Fe– no tendrán función mañana sábado. Y en el Centro Cultural Chacao fueron reprogramadas las siguientes actividades: la obra Ese humor que es el humor se presentará el sábado 8 de marzo a las 5:00 pm; el estreno del videoclip de la agrupación Interzona pautado para mañana en la Sala Experimental fue suspendido y todos los ensayos en las distintas salas del complejo fueron cancelados hasta nuevo aviso.

Lo mismo sucede con las obras que ofrece el Teatro Premium de Los Naranjos: “ATENCION: Suspendidas las funciones de #Hoy. Gracias por su atención”, es hasta ahora su última actualización sobre los horarios.

El Celarg, ubicado en Altamira –zona donde se ha llevado a cabo gran parte de las protestas– también presentó alteraciones en su cartelera. La función de hoy de la obra Leve fue suspendida por decisión de sus productores, señala el departamento de prensa, y se presentará sólo mañana y el domingo. Y el estreno de De melocotón a rojo alucinante, pautado para anoche, fue reprogramado para hoy.

 

Sin cambios hasta los momentos. El Trasnocho Cultural de Las Mercedes, que suspendió sus funciones de teatro y cine del día de ayer, hasta ahora no ha informado sobre un nuevo cambio en los horarios. Se recomienda estar atentos a su cuenta de Twitter (@trasnochocult) para cualquier anuncio.

Las salas que mantendrán su programación son La Caja de Fósforos, ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, que ofrece el montaje Niños lindos, dirigido por Rossana Hernández; el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Bellas Artes, que estrenará esta noche la obra Compañeros de viaje con Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza; el Ateneo de Caracas, que ofrecerá hasta el domingo Jazmines en el Lídice de la dramaturga Karin Valecillos; y todas las funciones que tiene programadas Fundarte en los teatros Nacional, Municipal y Principal, Teatro de Catia, Cristo Rey en el 23 de Enero y el Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia El Recreo.