• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Salas comerciales y alternativas se unen a Venezuela en Corto

Proyectarán el cortometraje El galón de Anabel Rodríguez | CORTESÍA VENEZUELA EN CORTO

Proyectarán el cortometraje El galón de Anabel Rodríguez | CORTESÍA VENEZUELA EN CORTO

Hasta ahora se han proyectado 26 películas de corta duración, de directores principiantes y experimentados, en 290 cines del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cortometraje no es una película menor. En pocos minutos se puede conmover a un grupo de espectadores en una sala de cine, con la misma intensidad de un trabajo de 100 minutos.

Eso lo sabe el equipo de Venezuela en Corto, programa que esta semana cumple su primer aniversario de impulso a las piezas audiovisuales menores a 30 minutos. “Este año ha sido vertiginoso, por la cantidad de jóvenes interesados en mostrar su trabajo”, cuenta Jhoy Plaza, una de las representantes del proyecto. “Desde que comenzamos, la idea ha sido reivindicar el sitial que tiene este formato, darle la oportunidad que merecen los cortos, que no son inferiores al largo”.

Hasta el momento, el programa ha conseguido la proyección de 26 películas de directores principiantes y experimentados, en 290 cines de todo el país. Las cintas permanecen durante 28 días en cartelera, 4 semanas para cada pieza.

“Con esta iniciativa se da cumplimiento a la Ley de Cinematografía Nacional y a su reglamento en cuanto a la exhibición de los cortos antes de cada película en los cines privados”, señala Plaza.

En los próximos meses, a las cadenas comerciales se sumará un circuito de sitios alternativos de exhibición: el Centro Cultural Chacao, Tiuna El Fuerte en El Valle, Centro de Arte El Hatillo, Cineclub Charles Chaplin de Barquisimeto y la sala Alucine de la Universidad de los Andes en Mérida. También se instalarán pantallas móviles que servirán como aliados, donde se ofrecerán funciones gratuitas.

“En estos lugares se proyectarán cortometrajes para un público adulto, de clasificación B, C o D, que pueden llegar hasta 30 minutos. En las salas comerciales se permiten piezas de hasta 12 minutos y la clasificación debe ser para todo público”, dice Plaza.

La recepción de obras es permanente, gratuita y en línea a través de www.venezuelaencorto.com. Más información en la cuenta de Twitter @VenezuelaNCorto.