• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Saint Laurent revive  en los Premios César

Pierre Niney compite como Mejor Actor

Pierre Niney compite como Mejor Actor

Dos cintas sobre el diseñador alcanzaron la mayor cantidad de postulaciones a los galardones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una película biográfica sobre la vida del diseñador francés Yves Saint Laurent encabeza la lista de nominaciones de los Premios César. Saint Laurent, una versión autorizada por Pierre Bergé, pareja del creador fallecido en 2008, fue postulada en 10 categorías, entre ellas Mejor Largometraje, Mejor Director (Bertrand Bonello) y Mejor Actor (Pierre Piney).

Otra cinta que trata sobre el mismo personaje, titulada Yves Saint Laurent y dirigida por Jalil Lespert, también opta al máximo galardón de la cinematografía francesa. Protagonizada por Gaspard Ulliel, insiste en aspectos más sombríos de su personalidad, incluida la adicción al alcohol y las drogas

La exitosa comedia La Famille Bélier logró seis nominaciones, entre ellas Mejor Película. En esta última categoría también compiten Timbuktu de Abderrahmane Sissako, Les Combattants de Thomas Cailley, Hippocrate de Thomas Lilti y Sils Maria de Olivier Assayas.

Juliette Binoche, por su papel en Sils Maria, se disputará la estatuilla a la Mejor Actriz con Marion Cotillard por su trabajo en Deux Jours, Une Nuit; con Karine Viard por La Famille Bélier; con Adèle Haenel por Les Combattants y con Catherine Deneuve por Dans la Cour.

Figuran entre los actores nominados Guillaume Canet por La Prochaine Fois Je Viserai le Coeur, Niels Arestrup por Diplommatie y François Damiens por La Famille Bélier.

En la categoría de Mejor Cinta Extranjera fueron postuladas Deux Jours, Une Nuit de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Mommy del canadiense Xavier Dolan, Winter Sleep del turco Nuri Bilge Ceylan, El gran hotel Budapest del estadounidense Wes Anderson, Ida del polaco Pawel Pawlikowski, 12 años de esclavitud de Steve McQueen y Boyhood de Richard Linklater.