• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sacven celebró 58 años de trayectoria

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela espera servir de plataforma de apoyo a la ley de cultura que discute la Asamblea | JESÚS RUIZ

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela espera servir de plataforma de apoyo a la ley de cultura que discute la Asamblea | JESÚS RUIZ

La junta directiva de la organización anunció la apertura de seis oficinas autogestionables en el interior del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una tertulia entre amigos transcurrió la rueda de prensa que la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela ofreció a propósito de la celebración de los 58 años de la defensa de los derechos de los autores, lucha que comenzó en 1955 gracias a la unión de Luis Alfonzo Larraín con otros 39 creadores.

José Rafael Fariñas, director general de Sacven, explicó la estrategia que implementarán para profundizar su trabajo social y cultural en el campo de la música y la escritura. Primero, dijo, ampliarán la lista de creadores beneficiados por los programas que auspician, que hasta ahora incluye a más de 10.600 socios.

Además, buscarán crear alianzas con entes públicos y privados para apoyar su lucha. Esperan poder llegar a un acuerdo con Conatel para hacer un cálculo certero de la difusión de la música de artistas del país. “No puede ser que un artista extranjero suene más que uno venezolano”, expresó el presidente de la institución, Vicente Carucí.

También se pretende generar contenidos creativos para  promocionar las obras y sus autores, a través de cápsulas informativas difundidas por canales digitales y en alianza con medios de comunicación. Para los representantes de Sacven, es importante explotar la presencia en las redes en sociales. Fariñas indicó que utilizarán la cuenta de Twitter @sacven para unir el mundo offline con el online.

Se anunció la apertura de seis oficinas autogestionables en Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Zulia y Yaracuy, que atenderán a los socios en el interior del país. Por último, se destacó que se quiere convertir a Sacven en una plataforma de apoyo y difusión de la ley de cultura que discute la Asamblea Nacional.