• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sacven presenta libro del IX Concurso Nacional de Cuentos 2013

El bautizo contará con palabras de presentación del reconocido crítico y escritor Carlos Sandoval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y Segunda Lectura Libros, presentarán el libro del IX Concurso Nacional de Cuentos 2013, en un evento a realizarse el próximo viernes 20 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en la sala Espacios Cálidos de Unearte, al lado del Teatro Teresa Carreño.

El bautizo contará con palabras de presentación del reconocido crítico y escritor Carlos Sandoval, miembro del jurado; don Tomás Torres Molina, presidente de Sacven: José Rafael Fariñas, director general de Sacven; Hensli Rahn, ganador del concurso y la moderación de la escritora Tibisay Rodríguez.

Portento,  de Hensli Rahn, es el cuento ganador del concurso, “por tratarse de una historia sobre un músico popular narrada con fina ironía e incorporando con eficacia y verosimilitud anécdotas de la cultura pop nacional”. Así lo expresan los integrantes del jurado, Carlos Sandoval, John Manuel Silva y Fedosy Santaella, quienes hicieron la selección entre 530 cuentos participantes. Los ejemplares del libro podrán adquirirse en la Filven, a partir del viernes 13 de marzo hasta el domingo 22 y el día de la presentación, en el stand de Segunda Lectura Libros (nº 119), ubicado en la plaza Vicente Emilio Sojo.

Esta edición reúne el cuento ganador y las menciones honoríficas otorgadas por el jurado a los autores: Víctor Mosqueda Allegri, Isabella Saturno, Carlos Colmenares Gil, José Terradas, María Cordero Noguera, Julio César Blanco y Mardon Arismendi Angulo. Se trata de textos que tienen su centro en relatar la desintegración. Unas veces el recurso irónico será la ciencia ficción, algunas será el lenguaje poético o la anécdota criminal; otras será la aventura que pretende ser heroica, los juegos en el tiempo o los eternos conflictos del amor juvenil.