• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Sacrificaría cosas por la actuación"

Juliette Pardeau

Juliette Pardeau

La artista de 27 años  de edad, que anima el programa El Monstruo de la Mañana de 92.9 FM, asegura que quiere dedicarse a la interpretación, sea en televisión, cine o teatro   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juliette Pardau es una actriz de televisión cuya voz fue conocida primero por el público antes que su rostro. Empezó en el medio hace casi una década como asistente de producción en la radio, luego subió el escalafón como productora de Luis Chataing hasta que alcanzó su propio espacio como locutora.

Actualmente despierta con jocosidad e irreverencia a los radioescuchas de El Monstruo de la Mañana por 92.9 FM, junto con sus compañeros Tom Monasterios y Antonio Falco, y ahora también acompaña al público en el horario estelar, pero de una manera distinta, como la rebelde Patricia en De todas maneras Rosa de Venevisión. Su interpretación en la tercera novela en la que participa, después de Harina de otro costal y Natalia del Mar, le ha valido el calificativo de joven promesa de la actuación.

A pesar de las exigencias de las dos facetas, la artista de 27 años de edad, originaria de Carayaca y víctima del deslave de Vargas, hace malabares para que el día le rinda entre el espacio radial, las grabaciones del dramático y más recientemente con los ensayos de la obra de teatro Espejos de Juan Souki. ­

—Si bien tiene tiempo en el mundo de la actuación, pareciera que este año finalmente se ha revelado como una actriz…

—Creo que ha sido un año para demostrar mi talento, en el sentido de que interpreto un papel que se sale de lo que hice anteriormente, que eran más bien frágiles. Carlos Pérez escribió un personaje que, además de ser bello, está maravillosamente diseñado.

—¿Considera que este papel marcará un antes y un después en su carrera?

—Sí, creo que los matices de Patricia harán que la gente confíe más en mí cuando quieran arriesgarse, porque ella tiene un carácter muy particular que he logrado trabajar.

—¿Comparte la rebeldía de su personaje?

—La comprendo pero me aproximo a ella desde la creación del actor, porque no tengo punto de referencia. Al contrario de Patricia, yo siempre fui una niña superdócil, de carácter bastante tranquilo, nada impulsiva. Me autodefino como una persona pacífica. Mi papá murió cuando era adolescente, pero lejos de ser rebelde, siempre he sido muy unida a mi mamá.

—Tuvo que cambiar su apariencia para el papel. ¿Es cierto que las rubias disfrutan más?

—Eso lo dicen y lo avalo. Hay algo muy llamativo, que antes no creía y lo comprobé ahora que soy rubia: nunca pasan inadvertidas. A cualquier lugar que llego las personas se voltean a verme. Me divierto con este look, pero no sé si lo mantenga al finalizar la novela.

—Si la televisión la requiere para otros proyectos, ¿estaría dispuesta a dejar la radio?

—De momento he tratado de compaginar ambos oficios, aunque a veces con las grabaciones de la novela ha sido difícil. Sacrificaría cosas por la actuación, porque tengo claro que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, pero no sólo en la televisión, sino en el teatro y en el cine. Claro, tengo un agradecimiento profundo a la radio porque me permitió acercarme por primera vez a un medio de comunicación.

—¿Considera un beneficio que su novio, Guillermo García, también trabaje en el medio?

—Cuando estás con alguien que pertenece al medio te libras de un montón de cosas porque no tienes que dar tantas explicaciones. Además, si tiene más tiempo trabajando, como es su caso, tiene el bagaje suficiente para aconsejarte y para cuidarte.

—¿Dentro de sus planes está el matrimonio?

—No por los momentos. Él ahora está en Colombia grabando la serie No sos vos, soy yo de Sony, RCN y Laberinto Producciones. Yo no he podido visitarlo por las grabaciones de la novela. Además, todavía no sabe si regresa o se queda allá.

—¿Se iría a vivir a Colombia?

—A cualquier artista le gustaría llevar su talento al exterior, pero estoy muy clara en que hay que evaluar bien las cosas. Soy muy relajada, me parece maravilloso que a él le esté yendo muy bien allá y a mí acá. No me gusta mucho elucubrar sobre el futuro, ya veremos qué pasa.


De todas maneras Rosa

Venevisión

Lunes a viernes, 9:00 pm