• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sacarán en vinilo álbumes de los Beatles

Los Beatles / Foto: El Mercurio/Archivo

Los Beatles / Foto: El Mercurio/Archivo

La caja contendrá las grabaciones del cuarteto de Liverpool que se mezclaron en mono 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios temas de los Beatles fueron nuevamente grabados en los estudios Abbey Road para editarlos en vinilo con el sonido con el que originalmente fueron publicados hace 50 años.

El técnico Steve Berkowitz fue el encargado de encabezar un proceso que tomó las grabaciones analógicas hechas por el cuarteto de Liverpool en los años sesenta con los mismos procedimientos técnicos de la época, sin utilizar tecnología digital.

La caja saldrá a la venta hoy en Reino Unido con el título The Beatles in Mono. Contendrá los discos Revolver, Magical Mystery Tour, Rubber Soul, With The Beatles, The Beatles, Beatles For Sale, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Please Please Me, Help!, A Hard Day's Night,  la colección Mono Masters, con las mezclas mono de sencillos y un libro con fotografías del grupo, documentos de archivo y recopilaciones de artículos publicados en revistas. Let It Be y Abbey Road no formarán parte de la colección porque nunca fueron mezclados en mono, que se caracteriza por ser de un solo canal lo que origina un sonido semejante al escuchado por un solo oído.