• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas, diseñadores y artesanos donaron sus obras

Los creadores se solidarizaron con los menores de edad afectados por el SIDA | FOTO Manuel Sardá / Archivo

Los creadores se solidarizaron con los menores de edad afectados por el SIDA | FOTO Manuel Sardá / Archivo

Serán vendidas a beneficio de la fundación Niños con Sida, que atiende a más de 100 personas afectadas por la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 40 obras de arte y objetos de colección serán vendidos al mejor postor en la Primera Subasta de Objetos y Obras de Arte Dale una Mano de Amor y Paz. La puja se realizará el 31 de julio en el Trasnocho Cultural a beneficio de la fundación Niños con Sida, que dirige el padre Vicente Macini,.

Las piezas serán exhibidas a partir de mañana. En la subasta hay obras de artistas de la talla del pintor Onofre Frías y la escultora Colette Delozanne. Asimismo, participarán muestras de Néstor Cánchica, Luis Brito, Aldo Di Bari, Ketty Violo, Ricardo Goldman, Consuelo Ginnari, Secundino Rivera, Cristóbal Ochoa y Gabriel Acosta. Habrá pintura, collage, dibujo, escultura y fotografía, indica Soraya Castillo, organizadora del evento.

Orfebres de la talla de George Wittels, famosos por su joyas y tocados para novias y por ser el creador de la corona del concurso Miss Venezuela también contribuirá, así como la diseñadora de carteras María Teresa Aristigueta, quien recientemente ganó el concurso Independent Handbag Designer Awards, organizado por la revista InStyle de Nueva York, con una pieza elaborada en madera.

La muestra cuenta con la participación de Venevisión, el subdirector del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, Henry Delfín, y del galerista Nicola Bianchi.

El martillo de la subasta será el actor "Moncho" Martínez, famoso por sus roles en el programa Qué Locura. Por tratarse de diversos tipos de obras de arte y objetos de diseño, no se estableció un precio base único, explica Castillo. “Nuestra intención es que la mayor cantidad de gente pueda participar. Además de recaudar fondos, queremos dar a conocer el trabajo de la fundación, que atiende permanentemente a 17 niños en un albergue y a otros 100 jovencitos a través de del Hospital J.M de Los Ríos”, dice la organizadora.


Dale una Mano de Amor y Paz

Inauguración: mañana, 7:00 pm

Subasta: 31 de julio, 7:00 pm

Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes