• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Russell Crowe se activa en Twitter para que el papa vea "Noah"

Las sorprendentes palabras de Russell Crowe. En 'Gladiador', el actor confesó que no compartía la frase del libreto de su personaje: "Obtendré mi venganza en esta vida o en la otra”. Por esa razón, le dijo al escritor: "Tú escribes basura, pero por suerte soy un gran actor que, hasta tu basura, hago que suene bien” | Foto: Archivo ADN

Russell Crow | Foto: Archivo ADN

En las últimas horas, el actor envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa @Pontifex con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE UU y dos semanas después en Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor ganador de un Óscar Russell Crowe lanzó una campaña en Twitter para conseguir que el papa Francisco vea su próxima película, "Noah", una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, que según dijo hoy "fascinará" al Sumo Pontífice.

En las últimas horas, Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa @Pontifex con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE UU y dos semanas después en Italia.

"Es poderoso, fascinante y resonante", aseguró Crowe en su primer tuiteo, que fue seguido por otro en el que pedía apoyo a sus más de 1,3 millones de seguidores en la red social para que se hicieran eco de su petición al Pontífice.

"¿Ayudas? retuitea lo anterior", indicó el actor, que consiguió que la cuenta papal en Twitter recibiera su mensaje más de quinientas veces.

Crowe pidió disculpas al papa a continuación por "el caos" que dijo haber causado y reiteró su invitación.

"En serio, la película 'Noah' te fascinará", declaró para añadir acto seguido que sería su "placer más profundo" llevar la película del director Darren Aronofsky "a su pantalla" y se despidió con un "inshallah", que quiere decir "si dios quiere" en árabe.

La cuenta @Pontifex no ha respondido a Crowe, pero el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, comentó el año pasado que el papa no veía películas cuando le preguntaron si el pontífice vería "Philomena" de Stephen Frears.

"Philomena" narra la historia de una mujer cuyo hijo fue dado en adopción sin su conocimiento por unas monjas cuando vivía con ellas en un convento.

Según publicó The Hollywood Reporter, la afirmación de Lombardi no concuerda con unas declaraciones del papa Francisco en las que reconocía que le gustaban los clásicos italianos de Federico Fellini, Roberto Rossellini y Luchino Visconti.