• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rubén Blades deja la salsa

El músico se concentrará en otros proyectos musicales y políticos / Foto: EFE

El músico se concentrará en otros proyectos musicales y políticos / Foto: EFE

Con 40 años de carrera, el músico se alejará del género que lo dio a conocer para grabar discos de rock, jazz y temas de Navidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico panameño Rubén Blades, de 66 años de edad, anunció que en diciembre del próximo año se retirará de la salsa para adentrarse en otros géneros musicales y lanzarse nuevamente a la Presidencia de su país en 2019.

“En la salsa hice el primer álbum en 1969, ¡estamos en 2014! Lo que hice está allí”, dijo el cantautor en entrevista con el diario El Comercio de Perú, donde se presentó el fin de semana.

No es la primera vez que se atreve a probar con otros sonidos. Hace pocos meses estrenó Tangos, con versiones de algunos de sus temas más famosos como “Pedro Navaja” y “Ligia Elena” en ese género, acompañado de la orquesta del bandoneonista argentino Leopoldo Federico.

Además de la adaptación de sus canciones a los ritmos sureños, Blades prepara tres álbumes: uno de rock, otro de jazz y de canciones de Navidad.

“Que la gente le dé a la letra la consideración que quizás no le dimos cuando la presentamos en formato de salsa”, indicó.

Aparte de los planes artísticos, el cantante aún no se desvincula de su actividad política. En 1994 se lanzó a presidente de su país, pero quedó en tercer lugar. El ganador fue Ernesto Pérez Balladares. Luego, entre 2004 y 2009 fue ministro de Turismo durante el gobierno de Martín Torrijos.