• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Rosita” fue el escándalo de los escándalos en el año 2012

Jimena Araya, luego de salir en libertad / Captura ENTV

Jimena Araya, luego de salir en libertad / Captura ENTV

En un escalafón imaginario de las noticias de prensa rosa, el lío policial de Jimena Araya se codeó con Kristen Stewart y la duquesa Catalina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pierna afuera de Angelina Jolie en la gala del Oscar. El rústico de Flavia Gleske con los vidrios rotos por el padre de sus gemelos, Jerónimo Gil. Las mil millones de visitas en Youtube.com a Gangnam Style. Érika de la Vega como animadora de la inscripción de la candidatura de Henrique Capriles. La frase “Me iría demasiado” del documental Caracas, ciudad de despedidas y el “rata podrida” casi imperceptible susurrado en tono cariñoso por una candidata del Miss Venezuela a Osmel Sousa. Los desnudos robados a la duquesa Catalina y el príncipe Harry, y el rey Juan Carlos de España con un elefante como trofeo de caza. La pasión surfista de Irene Esser. 2012 se despide con varias imágenes visuales y auditivas, aunque, al menos desde una perspectiva nacional, el escándalo de los escándalos de la prensa rosa fue la desaparición durante casi dos meses y presentación ante la justicia de Jimena Araya, “Rosita”.

A Araya se unieron otras modelos y bellas vinculadas a distintos tipos de casos policiales, como Karla Osuna y Gabriela Fernández. Diosa Canales, entre tanto, se paseó casi desnuda por el Estadio Universitario y se vinculó con el pelotero Kelvin Escobar, aunque al parecer el romance fue efímero. Las balas que casi le costaron la vida a Onechot, pero que sí mataron a Libero Iazzio, mánager de Caramelos de Cianuro, causaron indignación. Se divorciaron Tom Cruise, Johnny Depp, Heidi Klum, Paulina Rubio, Russell Crowe, y en Venezuela, Kerly Ruiz, Viviana Gibelli y Roque Valero. El animador Leonardo Villalobos tuvo una clásica “boda sensacional”. Kristen Stewart traicionó clamorosamente a Robert Pattinson, pero al parecer él la perdonó, y en un estatus también tibio está el noviazgo de Selena Gómez y Justin Bieber. Se lloraron muertes como las de Lourdes Valera, el compositor Luis Cruz, Whitney Houston, Donna Summer, Robin Gibb, Chavela Vargas, Tony Scott, Sage Stallone, Leonardo Favio, Jenni Rivera y Michael Clarke Duncan. Figuras conocidas se enfrentaron al cáncer, como Vicente Fernández y Leopoldo Castillo.

Gente muere, gente nace. Shakira siempre fue noticia, bien por quedar embarazada del futbolista Piqué, por demandas de su ex o por chantajes. Más embarazos y partos involucraron a Megan Fox, Drew Barrymore, Gisele Bündchen, Adele, Beyoncé, Jessica Simpson, Jonathan Montenegro y Fabiola Colmenares. Carlota Sosa casi fue víctima de un secuestro y Eliana López fue el centro de un presunto caso de agresión de su esposo, el sheriff Ross Mirkarimi. En la antología del insulto, Carlos Sicilia arremetió contra Ricky Martin y Dayana Mendoza se marchó de Celebrity Apprentice entre acusaciones de discriminación racial sufridas por culpa de Lisa Lampanelli. De nuevo con la duquesa Catalina, también embarazada, una enfermera que la atendía se suicidó después de que cayó en la broma de una periodista. El mundo se podrá acabar, pero las rotativas de la prensa rosa jamás se detendrán.