• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rosanna Zanetti: “Me da miedo encasillarme en papeles de buena”

Rosanna Zanetti interpreta a Carlota en La virgen de la calle | Cortesía Ailed Piñero

Rosanna Zanetti interpreta a Carlota en La virgen de la calle | Cortesía Ailed Piñero

Después de asumir su primer rol de villana en la telenovela de Televen, la modelo hará otro antagónico en el remake de Inés Duarte, secretaria que prepara Venevisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que su rostro es poco conocido en la televisión nacional, para Rosanna Zanetti las cámaras no son algo nuevo. A los 16 años de edad se inició en el modelaje y su primera experiencia en las telenovelas la tuvo a los 21 en Qué clase de amor. A esta le siguió una en Ecuador y luego volvió al país para participar en Natalia del Mar.

Hasta ese momento había interpretado personajes dulces. Fue con La virgen de la calle que le llegó el momento de mostrar todo su rango actoral con el papel de Carlota, una mujer obsesionada y con muy baja autoestima. Ahora se prepara para asumir otra villana en el remake de Inés Duarte, secretaria que comenzará a grabar Venevisión.

Zanetti está determinada a usar su creciente fama en pro de nobles causas, por ello participa en una campaña en contra del bullying. También el año pasado actuó en Las legionarias, una obra de teatro que se montó a benefició de Senosalud.

“Me siento feliz de ayudar. Si puedes proyectar emociones en una telenovela, en una foto, ¿por qué no hacerlo para transmitir mensajes positivos, que dejen huella?”, expresa.

—¿Cómo asumió su primer antagónico?

—Carlota no solo tiene baja autoestima sino que su felicidad depende de una sola persona. Eso fue muy complicado. Las primeras semanas de grabación fueron muy difíciles, tuve una lucha interna porque no pude asimilarla hasta que calenté los motores. Ella es muy opuesta a mí.

—¿Nunca cuestionó por qué ella era así?

—Para hacer un buen trabajo no puedes acusar a un personaje. Tienes que justificar lo que hace. En la calle me dicen: “Es que tú eres mala”. Pero no, ella es una mujer felizmente casada y su matrimonio se ve afectado por una intrusa. Claro, Carlota lo lleva a los extremos.

—Siente que su carrera se ha visto afectada por la poca producción de dramáticos.

—Es una lástima que se produzcan tan pocas telenovelas. Cuando terminas una puede pasar hasta un año para volver a hacer otra. Solo dos canales producen y a veces no quieren repetir mucho a los actores. Un director muy sabio me dijo una vez que la competencia es la gasolina del progreso, es lo que hace que uno se esmere. Creo que eso es lo que falta: competencia. La censura es otra cosa que nos limita mucho.

—En La virgen de la calle se nota bastante.

—Hay actores que salieron más desfavorecidos porque su trabajo se perdió. Es un tema delicado.

—¿Hay alguna escenas de Carlota que hayan censurado?

—De mi personaje han sido pocas. Como ella está casada obviamente quitaron escenas de cama. Pero hay actores a cuyos personajes les han censurado hasta 80% de su historia.

—¿Cómo será su papel en el remake de Inés Duarte, secretaria?

—Altair es divina. Me tocó otra vez una villana, así que creo que hice bien el trabajo con Carlota. Ni siquiera tuve que hacer casting, solo me dijeron que querían que hiciera ese personaje. ¡Y yo feliz! Ella es una villana ajena a la línea protagónica, es ácida, con mucho humor negro.

—¿No le da miedo encasillarse en los papeles de malvada?

—Más bien me da miedo encasillarme en papeles de buena, pues antes de La virgen de la calle ya había hecho tres papeles angelicales. Al público le encanta una villana y a mí me fascina interpretarlas porque tienen muchos matices.

—En sus redes sociales se ha manifestado en contra del bullying. ¿Fue víctima del acoso alguna vez?

—Sí, claro. Gracias a Dios no me quedó un trauma y conté con mi familia, que me enseñó a valorarme. En el colegio era extremadamente delgada, casi anormal. Cuando las niñas comenzaron a desarrollarse, algunas tenían más busto y se burlaban de mí. ¡Yo me vine a desarrollar como a los 20 años! (risas).


La virgen de la calle

Televen

Lunes a viernes, 9:00 pm


kfranceschi@el-nacional.com