• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Roqueros se organizan en apoyo a los estudiantes

Roqueros se organizan en apoyo a los estudiantes

Roqueros se organizan en apoyo a los estudiantes

El sábado en una asamblea celebrada en Sabana Grande nació la iniciativa Músicos en La Calle, que reúne a un grupo de personas involucradas con la industria musical en sintonía con las demandas de los manifestantes universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Allueva es sociólogo y promotor cultural, pero es más conocido porque es el principal artífice de la Fundación Nuevas Bandas, una entidad independiente que ha servido de vitrina durante más de 23 años a las máximas expresiones venezolanas del rock, el pop y corrientes musicales afines.

La agenda de Allueva, quien además está detrás del programa Fabricado Acá (La Mega 107.3 FM), ha tomado un giro en los últimos días, como consecuencia de los recientes sucesos que han ocurrido en algunas capitales del país. El investigador, autor del principal libro de referencia del rock nacional, convocó a músicos, artistas, roadies, mánagers, técnicos y trabajadores asociados a la industria cultural a una reunión que se celebró el sábado en Sabana Grande.

La iniciativa ya tiene un nombre, Músicos en La Calle, y pretende convertirse en un núcleo de apoyo a los estudiantes y agrupar a aquellos artistas que deseen expresarse acerca de la situación política y social de Venezuela. Los involucrados tienen en común que están en sintonía con las demandas e inquietudes del movimiento estudiantil. Hasta ahora se formaron tres comisiones: la primera se encargará de establecer vínculos con los líderes de las protestas que se han realizado desde la semana pasada. La segunda procurará darle un soporte digital a todas las manifestaciones: el twitter es @MusicosNLaCalle y el correo electrónico es musicosenlacallevzla@gmail.com. Y la tercera es tomar decisiones acerca de los modos de expresión y acciones de calle.

Allueva dice que la principal exigencia de Músicos en la Calle es la liberación de los detenidos. Están dispuestos a salir y protestar, siempre y cuando los métodos no impliquen acciones violentas. Insiste en que aquellos artistas que deseen participar, pueden conectarse a través del correo electrónico, la cuenta de Twitter o expresarse usando la etiqueta #MúsicosEnLaCalle.